"Aquí, dando vueltas": Curiosity y la sonda india se saludan en Marte vía Twitter

  • Comentar
  • Imprimir

India se ha convertido en el primer país asiático que llega a Marte: hoy miércoles, su sonda Mars Orbiter Mission (o Mangalyaan, nave de Marte en hindi) ha entrado en la órbita del planeta tras un viaje de casi diez meses y 676 millones de kilómetros. El país se convierte en la cuarta potencia en explorar Marte, tras Estados Unidos, Europa (la Agencia Espacial Europea) y Rusia.

El rover Curiosity ha ejercido de anfitrión y le ha dado la bienvenida en Twitter.

Mensaje que la sonda india ha respondido con un: “¿Qué tal? Mantén el contacto. Estaré dando vueltas por aquí”.

No es extraño que Curiosity se arrope esta función, dado que lleva en Marte desde el 6 de agosto de 2012. De hecho y según sus biografías en la red social, Curiosity tuitea desde el crater Gale, mientras que el Mars Orbiter indio lo hace desde Marte, sin especificar región al estar en órbita.

La nave india se estrenó en la red social hace apenas unas horas precisamente con el anuncio de que entraba en la órbita del planeta, firmando así un primer tuit que deja en ridículo todas esas actualizaciones desde la T4 de Madrid.

Aunque hasta ahora Mangalyaan sólo ha respondido al saludo de Curiosity, también la han saludado la NASA y Maven, una sonda estadoundidense que entró en órbita de Marte justo ayer y que estudiará el clima del planeta.

La sonda india cartografiará la superficie de Marte y ayudará a probar y mejorar la tecnología necesaria para la exploración interplanetaria. Se trata además de la misión más barata de todas las que han llegado a este planeta: ha costado 74 millones de dólares, frente a los 671 millones que se han invertido en Maven y a los 100 millones que costó rodar Gravity

La agencia espacial india, ISRO, se fundó en 1969 y su primer satélite fue lanzado por la Unión Soviética en 1975. En 1980, la organización colocó en órbita otro satélite usando el primer cohete fabricado en el país. Su misión Chandrayaan-1 alcanzó la Luna en 2008. 

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Lo más visto en Verne