No, Madrid no es gato: lo que dicen las cifras

Comparamos cuáles son las mascotas más habituales por barrios

  • Comentar
  • Imprimir

"Yo soy gato, gato". Así afirman su arraigo a la ciudad los madrileños de varias generaciones. El apodo 'gato' aplicado a los lugareños proviene de una leyenda de la Reconquista: era el nombre con el que se conoció a un valiente soldado. ¿Pero cuántos gatos hay de verdad en Madrid?

El censo de animales domésticos de Madrid permite acercarse a la realidad de los animales censados en la capital. El Ayuntamiento de la ciudad publicó por primera vez este verano el número de perros y gatos censados en los diferentes distritos.

En la actualidad hay 40.551 gatos y 264.116 perros censados (es decir, seis veces más perros que gatos y alrededor de un gato empadronado cada 100 habitantes). Por distritos, En Hortaleza hay casi 3 felinos por cada 100 habitantes mientras que en Villaverde solo habita medio gato por cada 100. Se desconoce el número de gatos sin papeles que hay en la ciudad.

Número de gatos por cada 100 habitantes

En el conjunto total de perros y gatos por distrito, destaca Barajas como distrito más amante de los animales, con casi 13 animales domésticos por cada 100 habitantes, seguido de Hortaleza con 12. Por la parte baja de la lista encontramos a los distritos de Vicálvaro y Arganzuela con 7 por cada 100.

Número de perros y gatos por cada 100 habitantes

En esta tabla, los datos al completo:

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Lo más visto en Verne