Cosas que te pasan cuando eres expatriado y vuelves de visita II (edición lectores)

  • Comentar
  • Imprimir

Tú haciendo esfuerzos por no estar siempre rodeado de españoles en el extranjero y resulta que tienes muchas más cosas en común con ellos de lo que pensabas. El artículo sobre las 15 cosas que te pasan cuando eres expatriado y vuelves de visita a España nos ha dejado un montón de comentarios de lectores que se sentían muy identificados. Y también muchas ideas. Parece que, cuando vives fuera y regresas a casa, pasan muchas más que esas 15 cosas.

Esta es una recopilación de los comentarios que nos habéis hecho llegar para ampliar la lista.

Solo te falta besar el suelo cuando bajas del avión. Foto: AP

1. Esas ganas de abrazar a la Guardia Civil que te entra en Barajas, acostumbrado, como yo, a los de inmigración de Estados Unidos y todas esas complicaciones. Llegar a Barajas y coger la cola rápida de inmigración porque "eres español" para mí no tiene precio y se me cae la lagrimica de la emoción (José Ángel)

2. Ver a amigos después de dos años y no atreverme a preguntarles por sus parejas por si se han separado (Julen)

3. Me pongo al día de todo en cutrería deluxey aprendo nuevos conceptos como "Alberto Isla". (María Eugenia).

4. Todo el mundo dice "eso sí". Tele, prensa, calle. TODOS. (Antlet)

5. El tema de los horarios de las comidas (un clásico) pero también de las tiendas. Yo vivo en Bélgica y me desesperoooo porque las tiendas cierran a las 6 y los supermercados a las 8. (María)

6. "Tú hablas raro... se te ha quedado acento de por allí" (Fernando)

7. El agua de colonia (tipo Nenuco). Es decir, la hay, puedes encontrar colonia (normalmente, en tiendas de productos españoles). Realmente jamás pensé que fueran cosas "típicas" nuestras. (Archibald)

8. El cola-cao al desayunar y el sabor de las pastillas de caldo Hacendado. (Santiago)

9. Por supuesto, si vives en Reino Unido, cuando vas a España vives con miedo a morir atropellado en cualquier paso de cebra. ¡¡Ya no sabes a qué lado mirar!! (Ana)

10. Si vives en Australia, te preguntan: ¿Y el canguro está bueno? Jajaja (Manuel)

11. El "OK". Te das cuenta de que acabas utilizando el "OK" para acabar cualquier frase y la gente te mira raro. En casos extremos llegan a pensar que eres guiri que habla muy bien español o sudamericano. (Juanjo)

12. Vas a España con la maleta casi vacía y vuelves con la maleta rebosando de todo lo que no encuentras en el extranjero. (2realesazul)

13. Mirar ansiosamente a tu alrededor porque estás seguro de que vas a encontrarte a algún conocido todo el rato. (Isane).

14. Yo añadiría: ¡¡Qué alto habla todo el mundo y cuanta rubia de bote!! (Za Glez)

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Lo más visto en Verne