Comidas extremas: mezclas que alguien decidió que merecía la pena probar

  • Comentar
  • Imprimir

El segundo mejor placer de la comida es hablar sobre comida. Y ahí internet es un pozo sin fondo de ideas de todo tipo que, como puedes ver a continuación, no siempre parecen las mejores.

Aquí el efecto crucial es la sorpresa, el pero venga ya dónde vamos con esto... El pensar primero que qué barbaridad y luego asumir que no querrías morir sin probarlo. Lo dice Ferrán Adrià: "No hay comidas raras, hay gente rara". 

Como la lista de las mejores peores ideas de mezclas extrema no tendría fin, hemos escogido estas 11 propuestas de cocina creativa de andar por casa. 

1. La tarta de pizza es la mezcla extrema más exitosa últimamente en internet. Ideas para receta aquí en inglés y sin mención de las calorías del pizza cake.

Foto: Pillsbury.com
Foto vía Imgur

Ojo, que como ocurre con las recetas de la abuela, cuando lo haces tú es difícil que quede como en la foto, como reconoce este usuario de Imgur que documentó con fotos su intento:

Fotos vía eresungeek.com/tecnoculto.com/taringa.net

2. ¿Hambur-pizza? ¿Pizza-guesa? La idea de casar pizza y hamburguesa tiene múltiples intentos, también desde cadenas de cómida rápida: Hamburguesas sobre la pizza, hamburguesas con forma de pizza, pizza con bordes en los que caben mini-hamburguesas.

Fotos vía Foroazkenarock.com/dolordemuelas.blogspot.com

3. ¿Es un mito que alguien hizo una vez un bocata de esa mezcla de leche-cacao-avellanas-azúcar y chorizo? Pues parece que no. Al menos lo ha hecho Mariló Montero, que preguntada por Vanity Fair sobre "alguna guarrada que le encante comer" contestó: "Nocilla con chorizo pamplonica. El mayor disparate alimentario que he practicado". Más de un par de fotos en internet demuestran que Mariló no está sola.  ¿Vas a reconocer que tú lo has hecho o tienes un amigo de un amigo que una vez lo probó? Hay quien sugiere que el verdadero manjar es poner kikos en lugar de chorizo...

Foto: vía Forocoches

4. Empanada de tortilla. Mmmmmm... ¿por qué no? Vía Forocoches

5. Y ya que estamos, ¿tortilla de Nocilla? Tortilla francesa, eso sí. Receta en YouTube.

6. Chocolatinas rebozadas en huevo y harina y fritas. Más que la receta, la prueba de que alguien lo hizo y encima se lo comió en este vídeo de YouTube.

7.  A la rica tapa de anchoas con leche condensada. "Una vez superada la barrera psicológica comprobarán que la tosta es un bocado exquisito", afirman en la web Ilovetapas.com.

8. Hamburguesa con pan de donut, que no cronut (especie de mezcla de croissant y donut). Sí, engordan más que la hamburguesa tradicional.

9, 10 y 11. "Guarrindongadas" varias avaladas por un chef. Los fans de las mezclas extremas tendrían que ponerle un monumento al cocinero David de Jorge, todo un Robin Food. Lo de "guarrindongadas" lo dice él mismo y entre sus peculiares recetas (vídeos aquí) figuran cosas como estas. Y si alucinanas con sus propuestas espera a escucharle hablar en los vídeos de EITB de lo que le cuentan sus seguidores...

- Galletas Oreo rellenas de mostaza

- A David de Jorge lo de chorizo y nocilla debe parecerle tan normal que propone alternativas como: nocilla con queso roquefort o este otro bocata de nocilla con cola cao y huevos fritos

- Su peculiar reivindicación del bocata de patatas fritas (ojo al toque de chef: con queso en lonchas y pera)

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Lo más visto en Verne