Brownie de Jägermeister y otras recetas con chupitos

  • Comentar
  • Imprimir

Echar un chorrito de vino/anís/licor a una receta es un truco muy de libro de recetas de toda la vida y de las que heredamos en todas las casas. Da alegría, se suele decir. El siguiente nivel, en recetas para adultos, es el de cocinar pensando directamente en esa alegría de la bebida espirituosa en cuestión:

1. Brownie de Jägermeister. Los chupitos de la receta van dentro -como ingrediente- y fuera ("uno para acompañar"). Así lo indica las instrucciones en el Facebook de la marca el pasado domingo, compartida más de 5.000 veces. Lo llamaron "receta dominguera" y de los casi 1.000 comentarios en el momento de escribir estas líneas nos quedamos con dos: a) ¿Esto es en serio? b)"Esto tiene un peligro...".

(Fuente: Una publicación de Jägermeister).

2. Chupitos-fresa. Vídeotutoriales para hacer chupitos de gelatina hay muchos, pero a esta youtuberle quedan especialmente bonitas las fresas rellenas de gelatina de vodka.

3. Gominola hecha chupito. Lo que viene a ser comerse a mordiscos el chupito. El nombre de la receta debería ser "ositos de gominola engordados con alcohol". Uno de los principales ingredientes es la paciencia. Por lo demás, nivel de dificultad cero: colocar las gominolas en el cuenco, agregar la bebida hasta cubrirlas por completo, tapar y esperar un día. En este tutorial van más allá: echan un poco de todo.

4. Vasitos de chupito de gelatina con Vodka. Advertencia en la descripción del vídeo: "Muy populares entre los jóvenes universitarios. Ideales para una fiesta. Hay que tener cuidado porque son dulces y parecen un postre pero tienen una buena parte de alcohol".

5. Bloody Mary en el plato. Para los más cocinillas. Es una receta de una concursante de Top Chef, quedice: "Rellenamos la gelatina de bloody mary con el tomate osmotizado, enrollamos y hacemos un tipo canelón". Si te quieres poner a osmotizar, los ingredientes y los pasos, aquí.

Foto vía Antena 3

6. Gin tonic o mojito sólidos. Si estás cansado de que los gin tonics parezcan ensaladas por tanto aderezo que se les echa, aquí una receta para comerlo a cucharadas y sin estorbos. En esta receta también se da una pista para cambiar los ingredientes y hacer un mojito sólido. En este otro vídeo la ex Master Chef Clara Villalón explica cómo hace un gin tonic deconstruido (también a base de gelatina, pero con un nombre mucho más Master Chef). Aquí, otra propuesta de gin tonic en plato (citan que Pedro Subijana ya hacía este tipo de propuesta en los 90) para cocinillas.

Resultado de gin tonic sólido de La cocina de Storch

7. Dry martini ni agitado, ni mezclado... masticado. Con la aceituna dentro de la gelatina, con forma de cubito de hielo con sorpresa, o con la aceituna como molde. Así de apetitosa le queda al chef Falsarius la propuesta que tiene forma de cubito de hielo con sorpresa. Advertencia de su receta: "Cuanto más ricas sean las aceitunas, mejor". Será más fácil de desmoldar, dice también, si se usa un molde de silicona.

Vía enekosukaldari.com
Foto vía falsariuschef.com

 Si te pones manos a la masa, ojo para no acabar como en aquella receta de pavo al whisky que funcionaba como chiste en cadena...

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Lo más visto en Verne