"La gallina que no da suerte ni na" y otros chistes de los que nadie escapa en WhatsApp

El 89% de los usuarios de WhatsApp en España utilizan este sistema de mensajería "continuamente" o "varias veces al día", según el CIS. No hay datos de qué tipo de mensajes se envían, pero si estás entre los usuarios habituales probablemente no has podido escapar a mensajes como estos, que tan pronto te llegan por redes como Facebook o Twitter como se cuelan en tu teléfono. O por todos los frentes a la vez.

Lo de no tener escapatoria es porque siete de cada 10 usuarios lo usan para comunicarse con familia y amigos (y si alguien dice que su grupo está a salvo de estos mensajes nos lo tomaremos como una leyenda urbana). ¿Por qué funcionan? Principalmente porque no cuesta nada reenviarlos. ¿O es que en la época de los SMS estábamos así todo el día?

Además, ahora gracias al doble check azul de Whatsapp tus contactos saben cuándo has leído el chiste y quizás tienes a alguien esperando un "jajajaja" de cortesía por mensajes como estos:

1. Los chistes de cadenas absurdas. El último ejemplo es la cadena de la gallina: "Comparte esta gallina. No da suerte ni na, pero pobrecita, qué más te da, es pa que vea mundo". La gallina, a estas alturas, ya habrá visto más mundo que Willy Fog: la misma foto sólo a través de este mensaje de Facebook ha sido compartida más de 10.000 veces y en Twitter también hay menciones...

... e ideas para continuar la cadena: 

 2. Los chistes políticos. Los de corrupción en España no pasan de moda. Como este mensaje posiblemente te cae, como mínimo, uno a la semana. ¡Eso como poco!

3. Los chistes sobre parejas, éxito asegurado en grupos de familia.

4. Los chistes de la moda del momento en internet. ¿Te acuerdas del desafío del cubo helado?

5. Los chistes del personaje del momento con la tendencia del momento (ejemplo: pequeño Nicolás + "se ha unido al grupo"). ¿Alguien en la sala que no haya tenido a algún famoso invitado en su grupo?

6. Los chistes con famosos (bueno, habrá quien esto no se lo tome como chiste). En este apartado, los de Julio Iglesias son ya un clásico.

7. Los chistes sobre selfies

8. Los chistes sobre autocorrecciones de WhatsApp:

9. Los chistes que te recuerdan que es fin de semana

10. Los chistes que los lunes te recuerdan que es lunes.

11. Los chistes que preferirías que no te mandara tu madre.

12. Los chistes de temporada. La Navidad y la Nochevieja están a la vuelta de la esquina. Ponte una alerta con este recordatorio antes de que sea tarde: silenciar los grupos de WhatsApp.

13. Los chistes sobre el doble check azul de WhatsApp.

14. Los chistes políticamente incorrectos y no aptos para todos los públicos. Pero esos seguro que no hace falta que te los enseñemos...

14+1. El chiste comodín que puedes mandar cuando alquien envíe un bulo: