Pablo Iglesias: líder del PSOE en La 1 y de Izquierda Unida en La 2

  • Comentar
  • Imprimir

¿Qué posibilidades hay de que en el mismo día, dos cadenas de RTVE se confundan y coloquen a Pablo Iglesias como líder de dos partidos de izquierdas que no son el suyo? La posibilidad existe, como pudieron ver los espectadores y como hoy se ha encargado de recordarnos Twitter.

La primera imagen corresponde al informativo de las 21.00 horas de La 1, presentado por Ana Blanco. En la pieza sobre la entrevista a Pablo Iglesias, el rótulo indicaba que era secretario general del PSOE. La periodista se disculpó inmediatamente por el error.

"Tenemos que pedir disculpas porque en esa información cuando identificábamos a Pablo Iglesias decíamos secretario general del PSOE, es lógicamente secretario general de Podemos".

Tres horas después, ocurría algo similar en La 2 Noticias, presentado por Mara Torres y que comienza a medianoche. En este caso, el rótulo decía que Pablo Iglesias era el secretario general de Izquierda Unida. Antes de que terminar, la presentadora rectificó el error:

"Antes de irnos, ha salido mal un rótulo de Pablo Iglesias en la pieza que hemos hecho de Podemos. Así que como decía el propio Íñigo Errejón, será la falta de costumbre".

Paradójicamente, Pablo Iglesias se quejó el pasado domingo en el programa El Objetivo, presentado por Ana Pastor en La Sexta, de que TVE no le haya entrevistado aún: “Que a nosotros no nos entrevisten en TVE es una vergüenza”.

Obviamente, las gente no ha dejado pasar esta ocasión para bromear con ello, como puede verse en Twitter:

Aquí os dejamos el Telediario de La 1 de este lunes de las 21.00 horas. Minuto 20:50.

Y aquí, el programa de La 2 noticias de la noche del lunes 17 de noviembre. La escena, a partir del minuto 6:07. Y la rectificación de Mara Torres, al final del programa, en el minuto 28:25.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Lo más visto en Verne