Arthur, el perro callejero que se unió a un equipo de aventuras y fue adoptado

Esta historia comienza con un intercambio de albóndigas

  • Comentar
  • Imprimir

"La primera regla de una carreras de aventura es que todo puede suceder, a veces incluso las cosas más inesperadas". Así explica su historia el equipo de deportistas suecos a los que se unió Arthur, un perro callejero, durante el Campeonato Mundial de Carreras de Aventura (ARWC, por sus siglas en inglés) en Ecuador.

Este perro, que uno de los miembros del equipo ha adoptado, decidió no separarse de ellos durante una parte de la carrera y su amistad, detallada y documentada con emotividad en su diario de aventura en sus redes sociales, ha saltado a medios de todo el mundo. Arthur, que recibió atención veterinaria tras la prueba, se recupera ahora del esfuerzo realizado, según ha informado el equipo.

(Corrección: aunque en un principio publicamos que el perro los acompañó durante 600 kms de la travesía, el equipo no habló en su Facebook de haber conocido a su curioso acompañante hasta la penúltima jornada)

La Aventura Huairasinchi Explorer es una carrera de más de 700 kms pasando por distintos climas y terrenos en la sierra, el litoral y la Amazonía, que comenzó el 9 de noviembre y completaron el día 15. Mikael Lindlor, uno de los cuatro miembros del equipo, compartió una albóndiga con él y, según su relato, bastó ese gesto para crear el vínculo. Cuando volvieron a ponerse en marcha ya eran cinco en el equipo.

Por recomendación de los organizadores, intentaron que el perro no les siguiera en toda la travesía, especialmente en el tramo del río, por lo que pudiera ocurrirle a Arthur. El perro se lanzó al agua cuando los vio y no había forma de mantenerlo en la orilla. "Al equipo le estaba rompiendo el corazón, así que Mikael lo subió al kayak. Nos ovacionaron desde la orilla cuando nos vieron a los cinco miembros del equipo", escribieron en su Facebook.

En algunos momentos el terreno estaba tan embarrado que el equipo tuvo que ayudar a Arthur, explican. Y en otros momentos duros el perro tampoco se separaba de ellos:

Y así hasta llegar a la meta.

Para viajar con perro tuvieron que esperar autorización de Suecia y, durante el papeleo, recibieron en Facebook ofrecimientos para quedarse al cuidado del perro en caso de que no pudieran llevárselo. El equipo pidió ayuda a través de sus redes sociales para poder financiar el viaje y en cuanto tuvieron el dinero, con ayuda de un patrocinador, cerraron la cuenta. Finalmente, Arthur pudo viajar con ellos y fue recibido con gran atención mediática:

Alguno de sus seguidores en Facebook ha aprovechado para desear que la adopción de este perro, aunque se trate de un caso tan especial, sirva para motivar que otros animales también encuentren un hogar.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne