"Qué difícil es hablar el español": la canción de los distintos acentos y significados resucita

Un post viral en Facebook rescata el vídeo de YouTube

  • Comentar
  • Imprimir

¿Es difícil aprender a hablar español? Según esta canción, que en ocho minutos repasa la variedad de acentos del idioma y la polisemia de ciertas palabras en función del país en el que se usen, lo es. Y mucho.

Es un ejemplo de esos vídeos de YouTube que fueron virales en su momento y que, a través de redes sociales, a veces vuelven a tener una segunda vida.

Los autores son dos músicos colombianos. Los hermanos Nicolás y Juan Andrés Ondina colgaron en YouTube hace dos años Qué difícil es hablar el español, que acumula más de 7,5 millones de reproducciones y más de 800.000 en la versión con subtítulos en inglés. Ahora el vídeo ha resucitado en Facebook, a través de la cuenta de un diario salvadoreño, y ha sido visto más de cuatro millones de veces en 10 días. Además, la citada publicación ha sido compartida casi 200.0000 veces, multiplicando su alcance y favoreciendo su viralidad.

Imagen vía Facebook/La Prensa Gráfica 

A este paso, el número de visionados en Facebook podría alcanzar pronto al del original de YouTube, si es que José Andres Ondina no consigue antes que la publicación sea eliminada, tras haberla denunciado por derechos de copyright. "Los de la página no solo tuvieron el descaro de bajarse el video de nuestro canal sin ninguna autorización previa para luego subirlo ilegalmente en su página, sino que tampoco se tomaron dos segundos para darnos el crédito o redireccionar a los posibles interesados a nuestro trabajo", escribe en su cuenta de Facebook el músico. Sólo al final del vídeo aparecen sus nombres, pero no hay ningún link a su trabajo o sus perfiles profesionales.

Es un vídeo "dedicado a todos los hermanos en Latinoamérica y España, y a toda comunidad hispanoparlante, la diversidad cultural, la riqueza del lenguaje y las personas que intentaron hablar español alguna vez y no lo lograron", escribieron en su canal de YouTube. En su web tienen toda la letra de la canción.

Qué difícil es hablar el español nos ha recordado a este otro vídeo de dos adolescentes que tenían que hacer un trabajo para la clase de español... y les salió un viral con eso de que tenían muchos quereseres:

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne