Adrián Martín Vega, el niño con discapacidad que ha emocionado a internet con su forma de cantar

Su versión de "¡Qué bonito!" suma casi cinco millones de reproducciones en Facebook

  • Comentar
  • Imprimir
Adrián Martín Vega actuando en el concurso "Mamá quiero ser artista", en una imagen de su página de Facebook
Adrián Martín Vega actuando en el concurso "Mamá quiero ser artista", en una imagen de su página de Facebook

Adrián Martín Vega es un niño de ocho años que canta muy bien. Tiene experiencia, a pesar de su corta edad: según explica su madre en Diario Sur, cantaba cuando iba en el carrito por la calle y desde los tres años se acompaña con su caja de madera y su teclado. No le frena el hecho de haber nacido con hidrocefalia y una malformación congénita en las manos. Ha pasado 15 veces por el quirófano.

Hasta hace poco, sus dotes musicales habían quedado casi en familia. Hasta que, sin que su familia sepa explicar cómo, llegó a Facebook un vídeo en el que cantaba junto a su hermana Sonia la canción ¡Qué bonito!, de Rosario Flores. El vídeo se ha reproducido casi cinco millones de veces en Facebook desde el 26 de noviembre y un millón más en Yotube. Y eso que, según sus padres, se trata de un ensayo.

Adrián también había sido finalista del concurso Mamá quiero ser artista, organizado por el centro comercial de Rincón de la Victoria, cerca de la localidad malagueña de Vélez-Málaga, donde reside la familia. Cantó Lágrimas negras, de El Cigala, y 90 minutos, de Vanesa Martín, en versión de India Martínez, quien le felicitó a través de su página de Facebook.

El éxito en internet ha sorprendido a la familia de Adrián: "A todas horas recibimos llamadas de otras partes del mundo de personas que desean felicitarnos y que nos ofrecen hasta su casa e incluso nos proponen que nos desplacemos para que actúe y hasta contratos discográficos", explica su padre en Diario Sur. "Hace unos días recibimos una llamada desde Santo Domingo de El Cigala diciéndonos que había llorado viendo su canción y que se ofrecía desinteresadamente para lo que quisiéramos".

Sus padres le abrieron en septiembre una página en Facebook que suma más de 60.000 fans. El pasado 28 de noviembre, poco después de que el vídeo de ¡Qué bonito! comenzara a difundirse, publicaron una carta abierta en esta red social en la que agradecían la acogida y los comentarios, y añadían que Adrián es “un ejemplo de lucha, superación y fuerza”. “Cada día con su arte, su música, su alegría y su sonrisa nos hace felices y nos hace olvidar los problemas que tiene y las limitaciones y dificultades por las que tiene que atravesar”.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne