La pedida de mano de dos famosos youtubers españoles... colgada en YouTube

  • Comentar
  • Imprimir

Dos conocidos youtubers españoles acaban de dar la campanada: una pedida de película -pero de película de Disney, con princesas, castillos, el famosísimo Let it Go de Frozen y en el parque de la compañía en París- que acumula más de 200.000 reproducciones en poco más de un día.

La sorpresa de JPelirrojo (con más de 520.000 suscriptores es el 48º youtuber español más seguido, según el ranking de Socialblade y desde 2006 sus vídeos han sido reproducidos más de 31 millones de veces) a RoEnLaRed (más de 210.000 suscriptores y 12 millones de visionados desde 2011) fue colgada en el canal que comparten: VoyAPorEllo, con más de 220.000 suscriptores.

Más allá de cifras, el fenómeno de las estrellas de la generación youtuber resulta difícil de entender para cualquiera ajeno a él: jóvenes que pueden llegar a ganarse la vida colgando vídeos en YouTube hablando de sus vidas, de videojuegos, de humor... Pero de la misma forma que unas personas tienen entre sus hobbies o rutinas ver la televisión, otras han crecido dando al play en YouTube para entretenerse. Tan sencillo como eso.

Quienes se consolidan tienen además unas audiencias muy fieles (incluyendo los omnipresentes haters y trolls) con las que se comunican también a través de redes sociales. De ahí los mensajes de emoción y ríos de lágrimas de los fans de esta pareja en respuesta al vídeo en YouTube y en Twitter, Facebook o Instagram.

El vídeo ¿Quieres casarte conmigo? dura más de 40 minutos, pero el momento de la pedida llega a partir del minuto 29. La pareja fue de viaje a EuroDisney con otros colegas youtubers (ChusitaFashionForever, Rush Smith, Manu Carbajo y Javier Ruescas). Todos conocían el plan excepto Rocío, que en cuanto empieza el show no puede dejar de interrupir el discurso de pedida ("desde el primer día que te vi me gustaste", "me encantaría envejercer contigo") con una retahíla de "nooooooes", "¿En serioooo?", "¿Me estás vacilando?" y carcajadas.

"No tengo un sueldo fijo, varía según las visitas, pero gano más que en la mayoría de trabajos de 40 horas semanales", señaló el madrileño Juan Miguel Flores (JPelirrojo) en un reportaje de SModa. Un youtuber consolidado puede ganar en España en torno a los 2.000 o 3.000 euros al mes y la mejor hora para colgar los vídeos es entre las 22.00 y 23.00 horas (lo que viene a ser el codiciado prime time de la tele), según explica este reportaje de El País.

En esta entrevista en tono de humor en la web de RTVE JPelirrojo explica que sí, que su trabajo hoy por hoy es ser youtuber y que se gana la vida con los vídeos musicales, sketches de humor y los diarios que cuelga en la red. "Es como tener tu propio canal de televisión", explicó en Cadena Ser. De hecho, ya hay youtubers, también en España, que tienen más audiencia que casi todo lo que sale en la tele, como elrubius, el que más suscriptores tiene hoy por hoy (superando ya los 9 millones).

J Pelirrojo (Madrid, 1985), según figura en su web, ha trabajado como actor y tiene estudios en teatro y de técnico de sonido. Sus vídeos más populares, con más de un milón de visitas, son uno de humor sobre pillar a la pareja con otro en la cama, seguido por su Himno del youtuber, con el que ganó un concurso europeo de YouTube. El más popular de RoEnLaRed (1988), que en esta entrevista explica cómo compaginó su carrera y sus vídeos semanales con el doctorado de Lingüística y que se abrió su propio canal en YouTube tras participar en el de su pareja, es 50 cosas que no sabes sobre mi, con más de 500.000 reproducciones.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne