@Norcoreano nos da su opinión sobre Sonyleaks

Esta cuenta parodia del dictador Kim Jong-un suma 265.000 seguidores

  • Comentar
  • Imprimir

Las cuentas parodia de Twitter no suelen tener un éxito prolongado: surgen impulsadas por la actualidad y mueren cuando el personaje desaparece de las portadas de los periódicos. No es el caso de @norcoreano, que lleva desde 2011 haciendo reír a costa del dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un, contando ya con 265.000 seguidores. Últimamente está viviendo días de gloria gracias a #Sonyleaks, ya que según el gobierno estadounidense, Corea del Norte estaría detrás de la filtración de información de Sony (aunque hay quien lo duda). Nos acercamos a @norcoreano con el objetivo de conocer su opinión al respecto. Y esto es lo que nos contestó.

Le acompaño en el sentimiento, amado líder. Debe ser muy duro ver cómo amigos como los Castro le van abandonando a uno a poco…¿Se siente solo en el mundo? ¿Está pensado en hacer algo para recuperarlos? ¿Busca nuevos compañeros?

Lo de Cuba con Estados Unidos no ha sido una sorpresa, el ron y la Coca-Cola siempre se han llevado bien. Por suerte seguimos siendo aliados de algunas de las potencias más importantes del mundo como Irán, Marinaleda y un país que hay debajo de Rusia, de esos que terminan en “istán”, que ahora mismo no recuerdo.

En qué quedamos, ¿el ataque hacker ha sido cosa de Corea del Norte o no?

Ni confirmo ni desmiento que el martes pasado nos reuniésemos a las cuatro de la tarde en casa de mi cuñado el informático.

Debe reconocer que la historia de SonyLeaks ha sido un poco rocambolesca. ¿Qué le diría a toda esa gente que no se puede creer que Corea tenga algo que ver con el ataque hacker?

Que tenemos un Pentium II y sabemos cómo utilizarlo, que se anden con ojo.

Comprendo su ira ante una película como The Interview en la que se le intenta asesinar. Pero ¿qué ventajas tiene un ataque hacker sobre un método clásico como -no sé- un misil? ¿La tecnología está matando al romanticismo?

El ataque hacker es más ecológico, más respetuoso con el medio ambiente que un lanzamiento de misil balístico. Yo siempre he tenido un alma muy verde, de hecho prohibí las elecciones democráticas para evitar la tala de árboles que conllevaban las papeletas electorales.

Existen rumores (que me estoy inventando en este mismo momento) de que su venganza hacia Sony tiene razones ocultas, como la existencia en Corea de una gran partida de vídeos Beta.

Eso puedo asegurar que es falso, en Corea del Norte estamos a la última en tecnología. Sin ir más lejos, los últimos frigoríficos que hemos repartido a las familias son de esos que encienden una luz automáticamente cuando los abres.

Entre usted y yo: cuénteme algún secretillo de Hollywood que le hayan conseguido sus hackers y que los demás no sepan.

Eddie Murphy es blanco, se pinta la cara por cuestiones de marketing. Y la española que se fue a triunfar a Hollywood, Elsa Pataky, ha grabado nada más que un anuncio de teletienda y la mantiene el marido.

A Obama no le ha hecho mucha gracia el hackeo. ¿Teme represalias ahora que (a diferencia de usted, que disfruta de un cargo perpetuo) solo le quedan dos años de mandato y es libre de hacer lo que quiera?

Obama es de mucho lirili y poco lerele.

Su felicitación a Dinio como cubano por la firma del tratado de Versalles ha sido muy comentada...

El hombre se confundió, pero lo conozco personalmente y puedo asegurar que Dinio es un hombre muy leído.

Hay quien le llama trol de internet. Pero ¿quiénes son los grandes troles de la política nacional e internacional? ¿Y del twitter español? ¿Quién le trolea a usted?

A mí me trolea la ONU con el tema de los Derechos Humanos. Y no sé quién es el mayor trol de internet, eso se lo dejo a los quinceañeros.

¿Qué opina de los swaggers? ¿Y de los YouTubers? ¿Hay en Corea del Norte?

 Estoy muy mayor para estas cosas, yo me quedé en los Cheetos y los Riskettos.

Y ya por último ¿Hay fechas ya para el próximo festival del Uranio? ¿Y para el Pyongyang Grand Prix?

Pues estamos cuadrando fechas porque Leticia Sabater tiene una gira en agosto por los disco-pubs de Albacete. Y el Grand Prix vuelve en verano, en la última edición el Villanueva de Kaesong derrotó al Torrelaguna de Kangwon en las vaquillas, a pesar de empezar perdiendo en la patata caliente.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne