Las felicitaciones navideñas de Bruce Oreck, embajador de Estados Unidos en Finlandia

Nuestro diplomático favorito

  • Comentar
  • Imprimir

Bruce Oreck es el embajador de Estados Unidos en Finlandia desde 2009. A pesar de que seguro que es un experto en diplomacia y protocolo, también tiene sentido del humor, como muestra en sus felicitaciones navideñas. Para la última quería algo “simple. Nada controvertido. Sólo vover a lo básico. Vaqueros azules, una camiseta blanca y una gran sonrisa americana”. Omite que la camiseta y los tatuajes están pintados sobre su cuerpo. El pendiente es suyo.

No se trata de la felicitación oficial de la embajada, sino de una preparada para sus amigos y para Facebook, que está además difundiéndose por redes sociales como Twitter, con éxito de crítica y público. Es el tercer año que hace algo similar. Todo comenzó en 2012, cuando quiso mostrar que un embajador también ha de cuidar su cuerpo y felicitó las fiestas enseñando su brazo desnudo.

La foto procedía de un reportaje que le hicieron en Probody, revista finlandesa de culturismo, actividad a la que Oreck se dedicó profesionalmente.

"Siempre digo que los 60 son los nuevos 40. Mi mujer dice que en mi caso, los 60 son los nuevos 58. De un modo u otro, estar en forma es importante y habrá una entrevista agradable conmigo en la edición del 4 de diciembre de Probody aquí en Finlandia".

La felicitación fue controvertida, como explicaba al año siguiente. “Bien, he aprendido mi lección”, apuntaba en una felicitación (no oficial) en la que a pesar de aparecer fotografiado en una sauna, vestía camisa y corbata. Pero sin mostrar ni una sola gota de sudor. A pesar de eso, asegura que "igual que en la fotografía del año pasado, aquí NO hay Photoshop".

Además de exculturista y embajador en Finlandia desde 2009, Oreck tiene un grado en humanidades (Bachelor of Arts) de la Universidad John Hopkins, donde formó parte del equipo de esgrima, y un doctorado en Derecho en la Universidad de Louisiana, además de un master en fiscalidad de la Universidad de Nueva York, tema sobre el que ha escrito varios libros. En 1992 fundó su propio bufete, Oreck, Crighton, Adams & Chase, y fue uno de los contribuyentes a la campaña de Barack Obama en 2008.

Nacido y criado en Nueva York, es hijo de David Oreck, fundador de Oreck Corporation, que fabrica aspiradoras y que fue vendida en 2003. Ese año, Bruce Oreck arrancó la Zero Carbon Initiative, una entidad que apoya la tecnología que ayude a proteger el medio ambiente. Además de todo eso, él y su esposa, Charlotte, son dueños de una de las principales colecciones de minerales de Estados Unidos, y han donado muestras a museos de todo Estados Unidos.

No se muestra desenfadado sólo en Navidades. En su perfil público de Facebook podemos ver a un embajador simpático, en forma y con perrete.

¿Inspirador? Sin duda. Normal que haya dado una charla TED sobre las oportunidades que presenta Finlandia para los negocios.

Y aquí está levantando 130 kilos.

También podemos verle en una entrevista (casi) seria en inglés en la que habla de su experiencia como culturista y político. “La vida está llena de oportunidades y si vas tras lo que te interesa, eso te acaba llenando, y yo encuentro casi todo interesante”, explica al principio.

Acabamos con una visita al Museo de la Motocicleta de Finlandia. Donde tira una pared al suelo (en el segundo 38).

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne