Catherine Zeta-Jones es la flamenca de WhatsApp y otros 7 momentos de los Globos de Oro

Corea del Norte amenaza en un 'gag' con presentar la gala del próximo año

Prince se convierte en la estrella de la noche

  • Comentar
  • Imprimir
Catherine Zeta-Jones en la entrega de los Globos de Oro
Catherine Zeta-Jones en la entrega de los Globos de Oro.

La 72º edición de los Globos de Oro que se celebró anoche en Beverly Hills tiene tres escenarios. El oficial, por el que pasan las estrellas del cine y la televisión estadounidense para entregar y recoger premios. El glamuroso, también conocido como la alfombra roja, el escaparate donde se entrenan las grandes casas de moda para tomarle la temperatura a la temporada de premios. Y el oficioso: la platea, en este caso, un gran comedor donde los invitados beben más que comen, como recordó el actor Kevin Spacey unas cuantas veces en su tránsito por la moqueta. Aunque este tercer proscenio haya perdido la improvisación de antaño (poco queda de la esencia de los Rat Pack de finales de los cincunta), sigue siendo el lugar donde, con permiso de las cómicas y presentadoras de la gala Amy Poehler y Tina Fey, se suceden los momentos más divertidos.

1. Catherine Zeta-Jones, la flamenca: La actriz apareció con un vestido rojo, con escote palabra de honor y con una falda de gran volumen firmado por el diseñador venezolano Ángel Sánchez. Recorrió el paseíllo previo a la sala de ceremonias con la mano en alto, sin dejar de saludar. Y entonces Internet recordó el emoji de la flamenca de WhatsApp.

2. En recuerdo de Bill Cosby: Poehler y Fey se despiden de la tribuna. Después de tres años ejerciendo de cicerones de los Globos de Oro, las actrices firmaron anoche su última gala. La curiosidad era generalizada. ¿Qué se iban a inventar para cerrar una de las mejores etapas de los galardones? Ellas decidieron no adelantar detalles pese al interrogatorio al que les sometieron los periodista en la alfombra roja. Comenzó la ceremonia y en los primeros 10 minutos de guion aparecieron los chascarrillos habituales sobre los nominados, el líder de Corea del Norte después del ataque pirata a Sony y, para sorpresa de unos cuantos, ¡Bill Cosby! El actor ha sido acusado de cometer abusos sexuales. Y las cómicas decidieron recordar el escándalo con un chascarrillo sobre el actor y la bella durmiento que acabó en una particular imitación. El público respondió al chiste con menos hilaridad de lo esperado.

Tina Fey: "No sé si habéis visto hoy en las noticias, pero Bill Cosby por fin ha hablado. Cosby admitió ante el reportero: 'Yo puse las pastillas en la gente. Le gent no quería las pastillas".

Amy Poehler: "Eso no es correcto. Es más bien: 'Yo puse las pastillas de mi baño en la gente".

3. El líder supremo: Mientras que los premios Oscar se recatan en un constreñido corsé protocolario, estos galardones (sin salirse en lo posible del guion) sirven para que Hollywood pueda reírse de sus miserias. Además del más o menos afortunado recuerdo a Bill Cosby, las presentadoras abrieron la veda de los chistes sobre Corea del Norte y Sony en los primeros minutos de la gala. Y entonces apareció ella, Margaret Cho, la otra protagonista de la gala. Una redactora de la revista norcoreana Movies Wow! que se subió al escenario con Fey y Poehler, se hizo una foto con Meryl Streep en la que, ¡oh, sorpresa!, Benedict Cumberbatch repitió su photobomb de la pasada edición de los Oscar y cerró la noche con una amenaza: "El espectáculo se ha terminado. Yo soy quien va a presentar el año que viene".

4. Prince: El globo de oro a mejor canción no suele producir la misma excitación entre el público asistente y virtual que el resto de categorías. Hasta que aparece Prince o el artista anteriormente conocido como tal. Con un voluminoso peinado afro, agarrado a un bastón y luciendo la tendencia de la noche, los tonos metalizados, el artista creó la misma efusiva reacción que Cho, la reportera norcoreana.

5. Frances McDormand y su particular concepto de la cara de poker: La actriz se hizo un Tommy Lee Jones, es decir, cuando Amy Adams subió a recoger el premio a mejor intéprete femenina por su papel en Big Eyes, McDormand le devolvió una particular mirada.

6. El homenaje a Charlie Hebdo: Je suis Charlie, el lema solidario tras los atentados de la semana pasada en Francia, ha sido la referencia ajena al mundo del cine y de la televisión. El discurso de George Clooney, uno de los momentos más aplaudidos de la gala, al detalle de Helen Mirren, que adornó su vestido con una pluma, en referencia a los asesinatos en la sede de la publicación satírica Charlie Hebdo, fueron alguno de los guiños de solidaridad.

Actress Helen Mirren con un cartel de 'Je Suis Charlie'. MARIO ANZUONI (REUTERS)

7. Las uñas de JLo: La actriz y cantante se presentó con un vestido de Zuhair Murad plateado, con capa pero sobre todo con un gran escote que el intérprete Jeremy Renner, su compañero para entregar uno de los galardones, no puedo evitar reseñar (a su manera).

Jennifer López: "¿Tengo que abrir yo el sobre? Tengo las uñas hechas".

Jeremy Renner: "Sí, y también tienes dos globos".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne