El consejo de Cristina Pedroche a quien reciba críticas sobre su peso

Un "trolleo" de Forocoches convierte #laballenadevallecas en trending topic de Twitter

La presentadora Tania Llasera, atacada en redes por su cambio físico hace meses, sale en su defensa

  • Comentar
  • Imprimir
Cristina Pedroche, en una de sus últimas fotos en Instagram
Cristina Pedroche, en una de sus últimas fotos en Instagram.

Le ocurrió a la presentadora Tania Llasera hace meses -tras ganar unos kilos al dejar de fumar- y ahora es su colega Cristina Pedroche la que responde a comentarios ofensivos sobre su peso en redes sociales.

Pedroche, una de las presentadoras más mediáticas del momento tras la polémica generada por el vestido de transparencias que lució en las campanadas de La Sexta, tiene una presencia muy destacada en redes sociales: más de 1,7 millones de seguidores en su Twitter,  de 1,2 millones en Facebook y superando los 429.000 en Instagram. Una exposición al público -y a las críticas y a los trolls- que en este caso, pese a estar acostumbrada, ha querido abordar retomando su blog, algo que no había hecho, por ejemplo, al hilo de su comentado vestido de Nochevieja.

"Me apetecía aclarar algunas cositas", explicaba este miércoles en sus redes para presentar el post. Un texto que llega tras recibir insultos en redes sociales que fueron recogidos por algunos medios de comunicación. En Twitter se utilizó #laballenadevallecas, un hashtag en el que ahora mismo conviven los montajes y bromas sobre el físico de Pedroche con las críticas a quienes frivolizan con la imagen de una mujer sana. Arremeter contra el cuerpo de Pedroche no fue una tendencia espontánea, sino el último trolleo ("broma" grupal) promovido desde el foro Forocoches, famoso por este tipo de acciones, y que se coordinó en hilos como este, visibles solo para sus miembros registrados. En 2010 sus usuarios llegaron a ponerse de acuerdo para manipular las votaciones on line de Eurovisión y llevar a John Cobra la final.

Este es el mensaje lanzado por Pedroche [post completo aquí]

 Hace mucho que no escribo por aquí porque no he tenido mucho tiempo pero creo que hoy es necesario que lo haga y me apetece mucho también.

De la gente que salimos en la tele siempre se dicen muchas cosas, algunas buenas otras malas... Pero la verdad que yo sólo me quedo con lo que me dice mi gente...mi familia, amigos y todos vosotros que me seguís y me dais tanto cariño todos los días...

Aclararé un par de cositas también.

No me importa nada en absoluto que algunos digan que estoy gorda... Estoy muy feliz con mi cuerpo, con mi constitución y con mi genética...

Muy orgullosa de ser como soy y me encantaría que vosotros también lo estuvierais, que nunca nadie os haga sentir pequeños o débiles por un comentario...

Está claro que no podemos gustar a todos...pero a quién siempre debéis gustar es a vosotros mismos!!! :)

Tania Llasera también respondió en su momento y ahora ha querido salir en defensa de su compañera, haciendo uso del hashtag #YosoyPedroche:

Llasera lleva meses reivindicando en sus redes que lo importante es estar sana, no delgada. En sus tuits promueve mensajes positivos frente al canon de belleza vinculado a la delgadez:

Cuando la insultada fue Llasera, otra de sus colegas, Sara Carbonero, escribió un post reivindicando las "benditas imperfecciones". En él enseñaba sus cicatrices y hablaba de casos como el de Llasera o de la anécdota que otra presentadora, Carme Chaparro, contó en un texto titulado “Ese vestido no es para tu cuerpo”. Tengo una talla 36 y estoy gorda.

Carbonero lo resumía así en su blog el pasado septiembre:

Carme y Tania son dos mujeres fuertes, bellísimas, seguras de sí mismas y con la cabeza bien amueblada, pero ¿os imagináis que esto le hubiera pasado a una niña de 18 o 20 años insegura, tímida y vulnerable?

Probablemente estaríamos hablando del principio de algo muy grave. No hace falta que os cuente el tipo de enfermedades en las que desencadenan a menudo este tipo de situaciones. La anorexia y la bulimia están a la orden del día entre jóvenes que intentan cumplir los cánones de belleza establecidos por la sociedad.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne