El político mexicano al que pillaron dándole una bofetada a su asistente

El gobernador de Chiapas pide perdón tras hacerse viral un vídeo filtrado

Su colaborador acepta las disculpas y le devuelve la 'cachetada'

  • Comentar
  • Imprimir

El gobernador del Estado mexicano de Chiapas, Manuel Velasco, estaba el pasado 9 de diciembre en uno de esos actos en los que un político acaba rodeado de muchas personas. Una mujer intentó captar su atención pero no lo tuvo suerte, así que uno de sus asistentes, Luis Humberto, tratando de ayudar a la posible votante, se acercó a Velasco con peor fortuna: recibió una bofetada de su jefe.

El vídeo del incidente, grabado con un teléfono móvil, se ha filtrado en internet mes y medio después. Colgada en la cuenta de YouTube del medio online Chiapas Paralelo, esta grabación, de poco más de un minuto de duración y que la publicación dice haber recibido de otro de los asistentes al acto, ha sido reproducida más de 1,4 millones de veces en poco más de un día. La bofetada aparece en el minuto 0,50 del vídeo y se viralizó este martes en redes sociales mexicanas. 'Manuel Velasco' y 'Gobernador de Chiapas' se colocaron como trending topics en Twitter y se usaron hashtags como #GoberCachetada.

Tras el eco del vídeo en redes sociales y medios de comunicación, el político ha pedido perdón públicamente. Sacó a su asistente al escenario en un acto público, le reiteró sus disculpas y, al final, durante el abrazo que ambos se dan, Luis Humberto le devuelve la bofetada (por partida doble) entre risas. El vídeo también ha aparecido en YouTube y desde esta cuenta ha sido reproducido casi 197.000 veces.

Desde el momento en que "la cachetada", como se está llamando a la bofetada en México, apareció en redes sociales surgieron los memes. El de El chavo del ocho y el de la bofetada de Batman (un meme muy popular en internet) en referencia a su apodo, El güero, es uno de los más repetidos.

Velasco, de 34 años, es el gobernador más joven de México y el primer representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en ocupar este cargo. Lleva desde los 18 años en política y su administración ha sido muy cuestionada por sus cuantiosos gastos en publicidad. En 2013 usó 9,7 millones de dólares para promover su imagen en un estado con un 74% de su población viviendo en la pobreza.

El político chiapaneco también se ha hecho sumamente mediático en México por su noviazgo con la actriz y cantante Anahí Puente, conocida en España por protagonizar la serie de televisión Rebelde (RBD). Desde 2012, ambos han mostrado su relación a través de redes sociales —la artista cuenta en Twitter con 7,8 millones de seguidores y el político con 80.000— y en octubre de 2014 anunciaron, a través de Instagram, su compromiso. La boda se celebrará en abril. Con sus actos políticos y sus guiños a la farándula, algunos analistas políticos y de imagen coinciden en que sus aspiraciones e historia es similar a las del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne