El Rubius logra diez millones de seguidores en YouTube

Con 24 años, Rubén Doblas Gundersen produce el canal de vídeo con más suscriptores de España

A nivel mundial solo es superado por estrellas como Justin Bieber, Taylor Swift o Katy Perry

#10millonesdecriaturitas ha sido trending topic global

  • Comentar
  • Imprimir

Ni el Barça, ni el Real Madrid, ni ningún cantante, cadena de televisión o actriz de moda: el primer canal español de YouTube en llegar a los 10 millones de suscriptores pertenece a un chico de 24 años llamado Rubén Doblas Gundersen, más conocido como El Rubius. Para poner el logro en contexto, pensemos que a Lady Gaga "solo" la siguen 5,5 millones. Además de ser el canal de YouTube con más seguidores de España, en el ranking mundial ocupa el puesto 29, solo superado por famosos como Justin Bieber, Taylor Swift, Eminem o Katy Perry, según VidStatsX.

Si hasta ahora no habías oído hablar de él, no te preocupes, solo significa que tienes más de 25 años. Pero entre los jóvenes, los que prefieren YouTube a la tele porque no les gusta que nadie les diga cuándo y cómo tienen que ver algo, es una estrella.

El Rubius ha triunfado creando videoclips que mezclan el videojuego Minecraft con la canción Torero de Chayanne, grabándose a sí mismo molestando a su compañero de piso, o troleando a desconocidos por Chatroulette, por citar tres de sus vídeos más populares.

Todos tienen en común su sentido del humor histriónico y absurdo, montajes frenéticos salpicados de efectos de sonido y sobreimpresiones, y comentarios en una jerga personal llena de palabras como fap, pikaboss o gayplay, referencias gamer e interneteras. Si te atreves a ver alguno de sus vídeos y no lo entiendes, no te preocupes por él: 10 millones de personas opinan lo contrario.

La influencia de El Rubius no se limita a YouTube. Su cuenta de Twitter tiene 2,6 millones de followers, su página de Facebook 4 millones de fans e incluso tiene presencia en redes sociales más recientes como Instagram (446.000 seguidores) o Vine (267.000 followers). En el mundo offline se ha aventurado a publicar un libro en 2014, El libro troll (que estuvo durante meses entre los más vendidos), alguna intentona en la tele y hasta tuvo un pequeño cameo en Torrente 5.

Pero nada de eso le ha hecho abandonar su canal de YouTube (al que se dedica profesionalmente desde hace tiempo) y a sus 10 millones criaturitas de Dios, como llama a sus seguidores. Precisamente #10millonesdecriaturitas es el hashtag con el que esta tarde agradecía en sus redes el hito y que ya se ha convertido en TT mundial. Para celebrarlo ha prometido algo grande en los próximos días, pero de momento está repasando los vídeos y posts de los hitos anteriores.

Lejos quedan los tiempos (2011) en los que mostraba su alegría al alcanzar los 6.000 subscriptores:

9.994.000 suscriptores después, el mundo adulto sigue sin entenderle. Ni falta que le hace.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne