5 fotos sobre la nieve que no son (del todo) ciertas

Algunas llevan circulando por internet desde hace años

  • Comentar
  • Imprimir

No es invierno oficialmente hasta que Instagram no se llena de fotos de la nieve, algo que en España no ha ocurrido hasta esta semana. La ola de frío ha metido a casi toda la Península debajo de la manta y uno de los planes que más se van a repetir este fin de semana es mirar las fotos de tus contactos acurrucado en el sofá.

Pero ojo, no todo lo que ves es nieve, o al menos nieve de estos días. Algunas fotos falsas son más fáciles de reconocer, como los montajes que surgieron el pasado miércoles después de que nevara (un poco) en Valencia. Pero otras, como estas que están circulando en Twitter, Facebook y WhatsApp, acumulan miles de likes sin ser ciertas. O sin serlo del todo.

1. Las ovejas navarras

Un grupo de ovejas se abre paso entre la nieve que casi las cubre por completo. La imagen ha aparecido estos días localizándola en Ustárroz (Navarra) pero, como advierten desde los mismos comentarios a este tuit, ni la foto es de estos días ni es de esa localidad navarra. No está claro dónde se tomó exactamente pero este blog ya la publicaba en diciembre de 2013 y la situaba en "la montaña palentina el mes pasado".

2. Los coches sonrientes

Son un clásico de internet que vuelve cada invierno. Caritas dibujadas sobre las lunas de los coches al más puro estilo Cars. Este año, una de las que más repercusión ha tenido la situaban en Pamplona pero una búsqueda en Google deja claro que los coches sonrientes han pasado convertirse en un fake que aparece en todos los puntos del planeta como Japón, Estados Unidos y Corea, por ejemplo.

3. El dibujo sobre la pista de un aeropuerto

El típico dibujo sobre la nieve pero a escala gigante y en un aeropuerto que consiguió más de 13.000 retuits. Pero la foto no estaba tomada en Santander sino en Dublín, donde también despertó mucho cachondeo. Tanto que Ryanair incluso hizo unas declaraciones a los medios, bastante graciosas, hay que decirlo: "Aunque nuestro equipo de tierra es excelente, liderando el sector dedicando 25 minutos a cada avión en tierra, el arte no es su punto fuerte, ya que claramente han olvidado dibujar alas en su avión de nieve".

4. El dodecaedro

Hacer un muñeco de nieve mola, pero hacer un dodecaedro de nieve mola mucho más. Este no sabemos cómo ni dónde lo hicieron, ni siquiera si es posible construirlo, pero lleva rodando por internet desde hace años y algunos incluso lo han convertido en un dado.

5. La carretera de nieve

La imagen de los coches circulando por una carretera con paredes de varios metros de nieve es impresionante sea de donde sea pero mejor no meter la pata: corresponde a la Tateyama Kurobe Alpine Route de Japón. Nada de "Meanwhile In Canada" (Mientras tanto, en Canadá) ni en Nueva Inglaterra, los que de verdad circulan en una carretera de nieve son los japoneses.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne