Y tú, ¿sabes dónde está Kenia?

Para evitar que tengas un lapsus como el de Mariano Rajoy, te proponemos una serie de mapas interactivos para que practiques geografía

  • Comentar
  • Imprimir

Mariano Rajoy ha confundido Kenia con Nigeria en una entrevista este lunes en Radio Nacional. El presidente del Gobierno se refería al ataque a la Universidad de Garissa (Kenia) en el que murieron 147 personas y que fue reivindicado por una milicia islamista (Al Shabab). La confusión ha generado bromas y chistes, pero también indignación en las redes sociales que se ha convertido en trending topic en Twitter.

No es la primera vez que un cargo público o un personaje conocido sufre un lapsus de este tipo. En septiembre de 2003, durante una visita a las tropas en Irak, Federico Trillo, ministro de Defensa con José María Aznar, saludó a un batallón de El Salvador y se despidió en tono marcial: "¡Viva Honduras!". Los soldados salvadoreños, muy obedientes, respondieron la arenga. Fue uno de los mandos españoles quien le recordó al ministro el país de los militares y, entonces sí, gritaron correctamente. El futbolista Cesc Fábregas celebró su llegada a La Rioja en Twitter con la frase: "Ya estamos en Logroñés". La cantante Miley Cyrus ondeó una ikurriña en su último concierto en Barcelona.

Pero seamos realistas, ¿a quién no le surgen dudas cuándo tiene que situar un lugar en el mapa? Si tuviste la suerte de aprender geografía en el colegio con una regla mnemotécnica, eres un experto en países, capitales, accidentes geográficos, te damos la enhorabuena (y te envidiamos). Si no tienes esa capacidad para memorizar, puedes practicar con estos juegos interactivos y así evitar hacer "un Rajoy", "un Trillo" o "un Miley".

1. ¿Sabes colocar todos los países del continente africano? Ponte a prueba pinchando en este mapa

2. ¿Qué tal se te da América del Sur? Mide tus conocimientos aquí

3. Más difícil, en este juego tienes 12 minutos para escribir los 196 países del mundo

4. ¿Eres capaz de completar este puzzle con las provincias españolas?

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne