Letizia pone de moda el corte bob (al menos en internet)

La página en Wikipedia del "corte bob" quintuplica sus visitas, aumenta la popularidad de los vídeos que enseñan a hacer el corte en casa y las búsquedas en Google tanto de Letizia como de su nuevo peinado se disparan

  • Comentar
  • Imprimir
Primera aparición de la reina Letizia con su nuevo corte de pelo el pasado 21 de abril
Primera aparición de la reina Letizia con su nuevo corte de pelo el pasado 21 de abril. GETTY IMAGES

La reina Letizia presentó su nueva imagen en los premios de la revista Woman que se entregaron el pasado 21 de abril. Ha pasado de la melena al conocido como corte bob. Su pelo ahora termina unos centímetros por encima de los hombros.

Este estilo se impuso a principios de 2013 cuando la modelo Karlie Kloss optó por el tijeretazo y la edición estadounidense de la revista Vogue, con la complicidad del periódico The New York Times, lo consagraron como el corte del año. En aquel momento, Estados Unidos recogió la tendencia como propia, con los consiguientes efectos colaterales en la industria de la moda, el cine y la música.

Han tenido que pasar dos años para que el corte bob explote en España gracias a la decisión de la Reina. Durante esta semana, y aunque despistara a unos pocos con el moño que lució durante la entrega del premio Cervantes, las búsquedas en internet sobre este estilo capilar se han multiplicado como demuestran estos cinco datos.

1. Las búsquedas de las palabras "corte bob" han crecido en España los últimos días como se puede ver en este gráfico de tendencias de Google.

En este mapa se puede ver que la comunidad con mayor interés por el corte de pelo es Asturias, donde nació la Reina.

2. No solo Letizia ha puesto de moda el corte bob, parece que el corte bob también ha puesto de moda a Letizia. Al introducir su nombre en la herramienta de estadísticas del buscador se comprueba que también se han acrecentado las búsquedas. También creció en junio de 2014 con la abdicación del rey Juan Carlos I.

3. El fenómeno bob ha provocado que un vídeo de YouTube de 2013 explicando cómo hacerse este corte en casa haya revivido y se sitúe entre lo más visto de esa web.

Al revisar las estadísticas se confirma el crecimiento (medido hasta el 22 de abril, un día después del estreno del corte de pelo de la Reina).

4. Tal vez, la tendencia más significativa es la que demuestran las cifras de Wikipedia. La entrada en español sobre el "corte bob" ha quintuplicado las visitas.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne