El sobrecogedor vídeo de la avalancha en el Everest

Un montañero alemán graba el momento en que el terremoto provoca un alud sobre su campamento

Las imágenes, publicadas en YouTube y Twitter, han conseguido más de cuatro millones de reproducciones en menos de 24 horas

  • Comentar
  • Imprimir

Un grupo de montañeros pasea alrededor de sus tiendas en uno de los campamentos del Everest. De repente la tierra tiembla y uno de ellos gira su cámara y se encuentra con una enorme cortina de nieve que avanza incesante. El joven Jost Kobush corre con sus colegas a guarecerse. La grabación dura unos dos eternos minutos. Se acaba de producir el terremoto de  7,8 grados que redujo parte de Nepal a escombros el pasado sábado.

El vídeo del alud se grabó el 25 de abril, pero el montañero alemán lo publicó en su perfil de YouTube este domingo. En menos de 24 horas ha conseguido casi cinco millones de reproducciones. No solo subió las imágenes a la plataforma audiovisual, además lo narró en su cuenta de Twitter con solo 328 seguidores.

El vídeo ha conseguido algo más de 300 retuits en esta red social y unos cuantos comentarios, en su mayoría de periodistas de todo el mundo. Gracias a los medios de comunicación, las imágenes de Kobush, originario del norte de Alemania y poseedor de un récord guinness en un ascenso a la montaña Ama Dablam (6.812 metros) en Nepal (según explica en su web), han empezado a compartirse en internet.

Por el momento, el montañero no ha respondido a ninguna de las peticiones que los periodistas le hacen a través de Twitter. Tampoco ha vuelto a tuitear, ni ha subido un nuevo vídeo a su canal de YouTube. En su web sí que da algo más de información. A través de Google imágenes y una herramienta de GPS que sigue sus pasos se puede comprobar su localización en directo. La ruta que se marca en el mapa muestra que Kobush está descendiendo el Everest.

Jost Kobush no es el único deportista que ha compartido su aterradora experiencia en las redes sociales. Desde que se produjera el terremoto y el consiguiente alud, han aparecido varios vídeos.

Here is a video of some of the first people being rescued down to safety :-)

Posted by Use The World on Domingo, 26 de abril de 2015

Here is a video of the avalanche

Posted by Use The World on Domingo, 26 de abril de 2015

Smal part of my avalanche video in low resolution to be able to upload.

Posted by Jelle Veyt on Sábado, 25 de abril de 2015

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne