El vídeo de Youtube que triunfa entre los insomnes

El autor lleva cinco años colgando vídeos y consejos para relajarse y dormir

  • Comentar
  • Imprimir

Este vídeo del río irlandés Bonet pasando por debajo de un puente de madera dura más de ocho horas y ya se ha visto casi siete millones de veces desde julio de 2013. Aunque lo de “ver” es una forma de hablar, porque muchos lo usan para dormir. Su autor, Johnnie Lawson, explica en la descripción en Youtube que el vídeo está pensado para funcionar como sonido relajante de fondo mientras dormimos, estudiamos o, como en este caso, escribimos un artículo para Verne.

Según recoge la BBC, el vídeo también forma parte de una investigación clínica que están llevando a cabo varios hospitales de Londres y cuyo objetivo es prevenir el trastorno por estrés postraumático en los pacientes de la unidad de cuidados intensivos. Este estudio proporciona a los pacientes materiales de relajación entre los que se encuentran algunos de los vídeos de Lawson.

Lawson lleva cinco años publicando vídeos de este estilo: suma más de 170 clips de ríos y lagos en los condados irlandeses de Leitrim y Sligo (en la República de Irlanda) y de Fermanagh (en Irlanda del Norte). Muchos de sus vídeos incluyen además consejos para relajarse y estudiar, que también podemos encontrar en su cuenta de Tumblr.

¿Y funcionan? Pues a juzgar por los comentarios, sí. Aelleb, de Bucarest, explica que sus vídeos “me ayudan a estudiar o simplemente para relajarme y aislarme de los desagradables ruidos de la ciudad”. A Irene Tsiouti, de Chipre, sus vídeos le ayudan a estudiar “porque tenemos dos niños en la casa que hacen demasiado ruido”. Y Cody Wilson “se lo pone casi cada noche para dormir”.

Los primeros vídeos de Lawson eran breves, como este de diez minutos que recoge el sonido de las olas contra las rocas y que suma 453.000 visionados. 

Lawson comenzó a hacer vídeos más largos cuando recibió comentarios de gente que conseguía quedarse dormida gracias a estos agradables sonidos de la naturaleza, pero se despertaba en medio de la noche en silencio total.

Algunos de sus vídeos combinan los sonidos naturales con música clásica, como este que ofrece cien minutos de Bach, riachuelos y pajaritos.

Y también tiene vídeos de una hora, ideales para acabar una tarea en concreto o simplemente echar una buena siesta.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne