Un mitin y otros 5 lugares donde aún sorprende ver a un niño

Ada Colau publica una imagen de un grupo de padres con niños en brazos que se ha difundido miles de veces en Twitter

No es el único lugar donde la presencia de un niño sigue llamando la atención

  • Comentar
  • Imprimir

La noche del 24 de mayo, la velada electoral, Ada Colau se convirtió en la candidata más votada para la alcaldía de Barcelona. El escrutinio se alargó hasta pasadas las once de la noche y como muestra una imagen que la líder de Barcelona en Comú publicó en su perfil de Twitter, no todos fueron capaces de aguantar.

La fotografía de un grupo de madres y padres con sus hijos dormidos en sus brazos se publicó la mañana del 25 de mayo y desde entonces acumula más de 2.600 retuits. La propia Colau, ante los comentarios de los usuarios quejándose de que solo se ven mujeres, aclara en otro tuit que el último de la fila es el tío de su hijo.

No es la primera vez que una instantánea supuestamente cotidiana o que debería entrar dentro de la normalidad de la maternidad y la paternidad consigue viralizarse en internet. Un bebé fuera del ámbito privado provoca emociones... y reflexiones:

1. El parlamento europeo: "Quiero ser un símbolo, con mi hija Victoria, y pienso en todas las mujeres que no pueden conciliar su vida profesional con su vida familiar", dijo la eurodiputada italiana Licia Ronzulli cuando en 2011 recibió el aplauso de sus colegas al asistir a una sesión parlamentaria con su bebé recién nacido. Desde entonces, la política, miembro del entonces partido de Silvio Berlusconi, no ha dejado de acudir con su hija al trabajo.

2. El congreso de Chile: La activista Camila Vallejo, diputada por el partido Comunista en el parlamento del país latinoamericano, también se llevó a su hija al trabajo en abril de 2014. Una decisión que no gustó al exparlamentario Jorge Schaulsohn, quien mostró su disconformidad en Twitter. Sus comentarios fueron tachados de machistas por la propia Vallejo y otros usuarios.

3. En la universidad: El profesor universitario Sydney Engelberg cogió en brazos al bebé de uno de sus alumnos y la imagen fue compartida por su hija en Facebook. Más de 50.000 personas pulsaron el botón de me gusta y más de 5.000 compartieron el momento en sus muros. En la plataforma Imgur la fotografía llegó a verse más de un millón de veces. El maestro israelí no soltó al bebé hasta que se calmó y en ningún momento, según recogió The Huffington Post, pensó en suspender la clase. Fue su particular manera de llamar la atención sobre la conciliación laboral y familiar.

המקום - אוניברסיטה ידועה בירושלים.הקורס - התנהגות ארגונית.המרצה - ד"ר סידני אנגלברג. הארוע - בנה התינוק של אחת הסטודנ...

Posted by Sarit Fishbaine on Domingo, 10 de mayo de 2015

4. En una sesión de fotos: La modelo Gisele Bündchen cuenta con un equipo de maquilladores y peluqueros para superar los estragos de 15 horas de vuelo y tres horas de sueño, como ella misma contó en una imagen que compartió en su perfil de Instagram. No solo recibe la asistencia de los expertos, además es capaz de amamantar a su bebé al mismo tiempo (y sin sufrir la censura de la red social).

5. En la portada de una revista: La edición australiana de Elle tuvo que retirar una portada que mostraba a Nicole Trunfio dando el pecho a su hijo Zion. En la edición que se distribuyó en los quioscos, la modelo aparecía sosteniendo al pequeño de cuatro meses con un vestido negro. Sin embargo, los suscriptores de la revista recibieron una imagen distinta: la de Trunfio ataviada con una gabardina de piel marrón que deja un seno al descubierto para dar de mamar al bebé.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne