Mantener vivo el amor a distancia (versión ejército chino)

Las fotos trucadas de una pareja de militares que viven en diferentes destinos conquistan el corazón -y la red- del gigante asiático.

  • Comentar
  • Imprimir

Zhou Qian vive estacionada en Xi’an y Cui Hao está en una base en Yinchuan. 700 kilómetros separan a esta pareja castrense dedicada en cuerpo y alma al ejército popular de liberación, las fuerzas armadas chinas. Para paliar la necesidad de estar juntos los soldados han creado montajes fotográficos, cada uno en su ciudad de destino, en los que aparecen compartiendo actividades diarias. El resultado ha creado una  ola cute que ha arrasado en la web de microblogging Sina Weibo y el servicio de mensajería instantánea QQ.


El divertido ejército popular chino
Las imágenes han dado pie al debate en las redes chinas sobre las relaciones a distancia, apuntando a esta original idea de Zhou Qian y Cui Hao como una forma de sobrellevar los días en este tipo de circunstancias. "Yo aclamo su amor; yo aplaudo su persistencia. Me conmovió su inquebrantable firmeza, ¡un amor maravilloso, les mando esperanza, les doy fuerzas para seguir adelante, ánimo!" comentaba la usuaria beatricemz en una entrada en weibo.

En un Starbucks, de preboda

No es la primera vez que el ejército popular de liberación copa las primeras posiciones de los trending topics de la híper controlada red china. En el país presidio por Xi Jinping las fuerzas armadas son un fenómeno en internet. Periodistas especializados, memes y portales dedicados a los quehaceres de los hombres y mujeres listos para “servir al pueblo” -tal y como reza el eslogan marxista del PLA (en sus siglas en inglés)- forman parte de este subgénero. La cuenta del diario oficial de las fuerzas armadas, el PLA daily, cuenta con más de ocho millones de seguidores y el portal oficial del ejército, www.81.cn, es uno de los más populares dentro de los organismos públicos del país. Los carteles de reclutamiento de la armada también han sido un fenómeno de la red.

Las fotos de Zhou Qian y Cui Hao también son parte de una tendencia más amplia, las imágenes de enamorados que recorren las redes chinas. Intentando dar siempre un paso más allá, los bendecidos por Cupido se enzarzan en proyectos megalómanos para mostrar su amor al resto de la humanidad. Las imágenes pre-boda de la pareja tibetana formada por Gerong Phuntsok y Dawa Drolma, en las que se combinan fotos del urbanita modo de vida de la pareja con estampas tradicionales de la cultura tibetana, han sido uno de los grandes hits del año. Como explica CCTV america, la versión americana de la televisión central china, "las fotos han sido vistas por el 80 % de los usuarios de la app de mensajería Wechat, haciendo de Phuntsok y Drolma la novia y el novio más bendecidos del país".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne