#PizzaGate: ¿Llevan las pizzas del DIA ingredientes solo en la parte visible?

El tuit de un cliente sobre una carbonara supera los 6.000 retweets

Comprobamos qué hay de verdad tras las duras acusaciones: poco

  • Comentar
  • Imprimir
La pizza de <a href="https://twitter.com/Alegon_fit"_self"><em>@alegon_fit</em></a>, el origen de #pizzagate
La pizza de @alegon_fit, el origen de #pizzagate

Receta de un buen lío en Twitter. Ingredientes: una pizza, un usuario mosqueado, dos fotos y una mención a un supermercado. Se mezcla todo en 140 caracteres y se mete en el horno hasta que se vuelva viral. ¡Listo! El cocinero del revuelo ha sido Alejandro González, @alegon_fit, que con un mensaje denunciando que su pizza de la cadena DIA solo contenía champiñones en la parte visible del envase, ya ha amasado más de 6800 retweets en menos de una semana. Y subiendo.

González, de 21 años y alicantino (aunque estudia en Elche y fue en el DIA de esa localidad donde compró la pizza) ha explicado a Verne que no se esperaba este revuelo "para nada". "No es del estilo de lo que suelo poner en mi cuenta, pero abrí la pizza y no pude evitar hacerle una foto y publicarla", afirma este aficionado al crossfit y a la bicicleta de montaña. ¿El resultado? "Quité Twitter del móvil en época de exámenes para centrarme, y menos mal", reconoce. "Si hubiera tenido la aplicación con este lío, salgo loco".

Entre las cientos de contestaciones que el usuario ha recibido, no han faltado las que tachan las imágenes de montaje ("obviamente, me encontré la pizza así, ¿para qué iba a estar molestándome en mover los champiñones de un sitio a otro?", se defiende) o las bromas sacando punta al asunto, como ésta:

Tampoco ha faltado la contestación de DIA, que se puso en contacto con él por teléfono y Twitter: "Me preguntaron si tenía una muestra del producto. Obviamente, no la tenía. ¡Era mi cena! Así que dijeron que pasarían la incidencia y punto. No me han ofrecido ni una lata de champiñones", bromea. Desde DIA, explican que siguieron los cauces habituales: "Nos pusimos en contacto con el usuario y, puesto que no podía dar más información sobre el producto, abrimos una incidencia. Poco más se podía hacer". Sobre el revuelo en Twitter, afirman que las redes "funcionan así, precisamente ha tenido tanto tirón porque es algo inusual, no porque sea lo normal".

Entonces, ¿Se han puesto en DIA ahorradores con los champiñones o no? No nos ha quedado más remedio que comprobarlo. Tras perder la tarde en cuatro supermercados de la cadena y 6,17 euros en pizzas, esta es la respuesta (spoiler: tres de tres tenían champiñones en toda la pizza):

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne