Renault Passion for life

Estalla la #GuerradeAlimentos: ayúdanos a encontrar el mejor producto gastronómico de España

  • Comentar
  • Imprimir

El boom que la alta gastronomía ha experimentado en nuestro país en los últimos años ha reconocido con todo merecimiento el altísimo nivel de los restaurante y chefs españoles. Pero la atención que han recibido ha ensombrecido otro factor de nuestro patrimonio gastronómico tan importante o más que el trabajo de los restauradores: la materia prima.

Es difícil encontrar un país con tanta diversidad alimentaria como el nuestro. Los 7.900 kilómetros de costa atlántica y mediterránea del litoral español ofrecen a los pescadores tesoros como la gamba roja de Denia, las ortiguillas de Cádiz, el boquerón de Málaga o los percebes de A Guarda.

En los pastos del interior se crían carnes tan excelentes como el cochinillo segoviano, la ternera gallega, el cordero manchego o el cerdo ibérico de Extremadura.

¿Qué otro país tiene una relación de amor con la huerta como la nuestra? Razones no faltan: el tomate raf de Almería, las alcachofas de Tudela, la cebolla roja de Zalla, los guisantes de Guipuzcoa...

Y además sabemos muy bien qué hacer con esas materias primas, con productos elaborados como el ajo negro de las Pedroñeras, el pimiento choricero de Bilbao, el aceite de oliva de Jaén o el queso de Cabrales, que mejoran por intervención del hombre lo inmejorable.

Resumiendo: en nuestro país hay tesoros culinarios de sobra para presumir tranquilamente ante el resto del mundo. Pero, ¿y de puertas para adentro? ¿Podríamos decidir los españoles cuál, de entre los muchos tesoros nacionales, es el mejor ingrediente? Con el objetivo de encontrarlo nace la Guerra de Alimentos del Nuevo Renault Espace, una competición gastronómica en la que, mediante votación, vosotros lectores eligireis al rey de reyes de nuestra cultura culinaria.

Durante las próximas semanas os propondremos cuatro encuestas en las que podréis elegir cuál es la mejor carne, pescado, verdura y producto elaborado de España. Nosotros os propondremos un listado, pero si queréis aseguraros de que vuestro manjar favorito está entre los candidatos, no dudéis en avisarnos en los comentarios o mediante el hashtag #guerradealimentos para que lo incluyamos. Aceptaremos cualquier producto con D.O.P., I.G.P. o reconocidos popularmente como propios de una región o un lugar de España.

Al finalizar el plazo de cada votación, el producto que haya reunido más votos pasará a las semifinales, donde se enfrentará en duelo directo a otro de los ganadores de los restantes grupos. Y así hasta llegar a la gran final de donde saldrá, elegido por vosotros, el mejor alimento de España.

Así que permaneced atentos a vuestras pantallas, empezad ya a mandarnos vuestros candidatos para cada una de las cuatro categorías, y preparaos para disfrutar, sea cual sea el ganador final, de los mejores productos gastronómicos que tenemos en casa.

La Guerra de Alimentos está presentada por el Nuevo Renault Espace.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne