Plutón, el planeta enano, tenía corazón

La forma que se puede apreciar en la imagen de la histórica expedición de la NASA ha sido uno de los temas más comentados

  • Comentar
  • Imprimir

Después de un viaje de nueve años para llegar hasta Plutón las primeras imágenes enviadas por la sonda de la NASA New Horizons no podían pasar desapercibidas. Este hito histórico se ha comentado muchísimo en las redes donde el planeta enano ha sido trending topic durante toda la tarde del martes. No solo porque ahora podemos apreciar nítidamente lo que antes era una figura borrosa, sino porque su cara sur nos tenía reservada una sorpresa: un forma casi perfecta de corazón.

El fenómeno, que al principio se ha atribuido a un desierto de hidrógeno congelado, aún no tiene una explicación clara. Los Científicos de la NASA han estado respondiendo en Reddit a las preguntas de los usuarios sobre la misión. Por supuesto, una de las imprescindibles ha sido "¿qué es y de qué está formada la forma de corazón?". Los investigadores han señalado que tienen que dar "una de las respuestas favoritas de todo científico: no lo sabemos. Todavía".

Lo más comentado en las redes ha sido el corazón, pero no lo único. Aquí un resumen de los temas que han despertado más interés:

1. El anuncio oficial. Así lo describía la NASA en su cuenta oficial de Instagram: "¡Maravilloso Plutón! El planeta enano ha enviado una nota de amor de vuelta a la Tierra a través de nuestra sonda New Horizons (...) Esta es la última y más nítida imagen enviada de Plutón a la Tierra antes del momento de máxima aproximación (...)" La histórica captura ha conseguido, en apenas seis horas, 238.000 'Me gusta'.

2. Los mensajes de bienvenida

3. Los más profesionales

Plutón antes...y Plutón esta mañana. Gracias Ciencia

El acercamiento a Plutón en color. Del 25 de Junio al 14 de Julio

Hemos recorrido un largo camino con New Horizons hasta Plutón

4. Los que reivindican que Plutón vuelva a ser considerado un planeta

5. Los inevitables montajes

6. Y, por supuesto, los que hablan del corazón

Te escuchamos ahí afuera...celebrando. Suena bien desde nuestro lado.Se ve bien en el de la NASA.

No te lo puedes perder

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne