Los Morancos le cantan a Grecia: “Somos Europa y esto nos está tocando a todos”

"Si Grecia no paga, vamos a hacer un escote", cantan en 'La Pelotera', versionando a Marc Anthony

  • Comentar
  • Imprimir

Los Morancos siguen haciendo méritos como cronistas políticos, a su manera. Tras cantarle a la corrupción en Mangando, a partir del hit Bailando de Enrique Iglesias, y reinventar la famosa copla para cantarles a Podemos y al PP en Son las cosas del poder, han elegido una de las canciones más populares del verano para analizar la crisis griega. La Pelotera, versión de La Gozadera de Marc Anthony, lleva camino de convertirse en otro de sus éxitos en YouTube y pone en boca de Antonio y Omaíta cosas como: 

Y se formó la pelotera.

La Merkel me lo confirmó: hay malas caras en Bruselas y el De Guindos es el más feo de 'tos'.

Ay, quiera Dios que todo se arregle, de momento va a ser que no. Europa es que tiene más problemas que el abogado de Jordi Pujol. Tenemos que unirnos y echarnos un capote. Si Grecia no paga, pues vamos a hacer un escote.

Que Europa está ya muy viejecita y está chocheando como la 'Omaíta'.

"Tratamos de plasmar lo que estamos viviendo y lo que se habla en la calle. (...) Es una visión popular y blanca, porque damos caña pero sin ser hirientes", explica a Verne Jorge Cadaval al otro lado del teléfono. Con el humor blanco, dice, han logrado hacer sátira política sin acabar metidos en un jardín. "Si te pones al día del noticiero y lo haces riendo, mucho mejor", apunta Lolo Seda, que colabora con el dúo como letrista.

"Lo de [hablar de] la crisis de Grecia es porque somos muy aficionados al yogur griego. No, es porque somos Europa y, oye, esto nos está tocando a todos. Su problema lo vamos a pagar entre todos. Es un momento que nos toca como comunidad", añade el humorista.

Los Morancos han visto en YouTube la oportunidad de trasladar a internet parte de su humor y, además de estos videoclips, ya trabajan con la idea de crear contenido exclusivo para esta plataforma, que después mueven en su redes sociales. Mangando ha sido visto más de dos millones de veces y La Pelotera lleva más de 320.000 reproducciones en una semana. "Nos hemos dado cuenta de que cuando aquí se acaba el día sube una barbaridad el tráfico que viene de Latinoamérica. Nos llegan muchos comentarios de México, Guatemala...", añade Jorge Cadaval. También siguen muy atentos el eco en Facebook y Twitter: no pierden oportunidad en internet. "¡Los Morancos 4.0!", resume Lolo Seda.

Esta vez, el tema viene con coreografía incluida. De momento han encontrado una aliada en Cristina Pedroche, con este vídeo desde el plató de Zapeando (La Sexta):

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne