"No puedo estar separado de ella": el reencuentro de un matrimonio durante un ingreso hospitalario

La normativa del centro impide que compartan habitación, pero el hospital Piedmont Fayette se organizó para que Tom Clark pudiera visitar a su esposa, Arnisteen

  • Comentar
  • Imprimir

Cuando llevas toda una vida viviendo con alguien se te hace muy difícil pasar una noche a solas. Eso les ocurrió a los protagonistas de esta foto que, con permiso de sus protagonistas, publicó en Facebook el hospital Piedmont Fayette, en Fayetteville, una pequeña localidad de Georgia (Estados Unidos).

El hospital escribía: “Los residentes de Fayetteville Tom y Arnisteen Clark llevan 68 años casados. El único tiempo que han pasado separados durante su matrimonio fue cuando Tom, veterano del ejército, estuvo destinado en Corea. Esto ha hecho muy difícil para ellos su estancia en diferentes habitaciones del hospital, por lo que, Tina Mann, gerente de Ortopedia, con ayuda del personal de la clínica, hizo todo lo posible para lograr que Tom (de 96 años) visitara a su esposa en su habitación. Abrumado por la alegría, Tom lloró mientras describía el profundo amor que sentía por Arnisteen, de 92 años: 'Simplemente no puedo estar separado de ella, es la mujer más excepcional del mundo'. Deseamos a los Clark una recuperación rápida y que pasen juntos muchos más años felices.

Fayetteville residents Tom and Arnisteen Clark have been married for 68 years. The only time they have been apart during...

Posted by Piedmont Fayette Hospital on Jueves, 6 de agosto de 2015

La publicación es del 6 de agosto y en cuatro días ha sumado más de 11.000 me gusta y se ha compartido 2.600 veces.

Más de un comentarista ha preguntado por qué no pueden estar en la misma habitación. El hospital ha explicado que las habitaciones de la cuarta planta son privadas y “va en contra de la normativa poner a dos pacientes” en una de estas habitaciones. Hay otras habitaciones de otros pisos que permitirían que estuvieran juntos, “pero la cuarta planta es de ortopedia y todas las enfermeras de esta planta están especializadas en cuidado ortopédico”.

Una de las empleadas del hospital narra el momento en el que se vieron: "Sus caras se iluminaron cuando el señor Clark entró en la habitación. El amor que sienten el uno por el otro es abrumador. Los que estábamos viéndoles no pudimos retener las lágrimas". Y una doctora que los trató añade que "ambos han sido mis pacientes y decir que esto es amor verdadero se queda corto".

Una amiga de la pareja escribe en otro comentario que los Clark "son una de las parejas más dulces que puedes conocer. Perdieron a su única hija, Carolyn, hace unos años. Era una hija atenta que cuidó de sus padres. Rezo por ambos. Gracias, señora Mann, por hacer posible que estén juntos. Están perdidos el uno sin el otro". 

Otra amiga de la familia escribe que “me ha encantado ver que Tom ha podido visitar a su mujer, el amor de su vida. Cada vez que hablaba con Tom, estaba muy preocupado por no poder estar con Ernie y darle ánimos para que se recuperara. Son una pareja que inspira a todos los que les conocemos. Gracias Piedmont Fayette por hacerles felices”.

Otros comentaristas recuerdan historias de amor similares: "Mis padres estuvieron casados durante 66 años y murieron con 13 días de diferencia". "Mis padres estuvieron casados 71 años y antes salieron durante cinco años, cuando aún eran adolescentes. Perdimos a mi padre hace dos años, ¡dejad que pasen juntos todo el tiempo que puedan!". "Mis bisabuelos, igual. Estuvieron casados durante 74 años e incluso cuando tenían 99 y 96, y estaban en una clínica de reposo eran inseparables. ¡Felicidades a Piedmont por hacer esto posible!".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne