Goku vs 'Street Fighter', ¿quién es más fuerte?

Un vídeo del protagonista de 'Dragon Ball' vapuleando a los personajes del videojuego logra 300.000 reproducciones en 24 horas

Una versión pirata de la publicación, subida sin permiso a Facebook, llegó a los 9 millones antes de ser eliminada

  • Comentar
  • Imprimir

¿Qué ocurriría si el protagonista de Dragon Ball fuera un personaje del videojuego Street Fighter II? Es lo que GamebillStudio, un canal especializado en videojuegos, ha intentado resolver con su última publicación, Goku vs Street Fighter 2. El vídeo, en el que el superguerrero vapulea a todos y cada uno de sus rivales, lleva 290.000 visitas en un día, pero una versión “pirata”, subida a Facebook sin permiso superó los 9 millones de visionados y 267.000 compartidos en menos de 20 horas. Ésta ya ha sido eliminada.

Captura de pantalla del vídeo publicado en Facebook minutos antes de ser eliminado.

El vídeo sigue la estructura de Street Fighter 2, con el personaje seleccionado viajando de país en país combatiendo con sus rivales. La diferencia es que Goku, en vez de utilizar el avión, va volando por sí mismo. Tras vencer a todos los rivales llega el turno del malvado final, Bishop, contra el que el personaje de Akira Toriyama se vale de sus habilidades de superguerrero. Y después, sorpresilla: otro personaje de Dragon Ball, Vegeta, salta a la palestra como guinda.

Los what if (¿qué pasaría si…?) que enfrentan a los personajes de Dragon Ball con otros superhéroes son un debate clásico del mundo comiquero. ¿Qué fan de Superman puede reconocer que Goku le daría una buena tunda? ¿Podría Vegeta vencer a Hulk? Youtube tiene algunas (exitosas) respuestas: los vídeos de CartoonHooligans que enfrentan a los personajes de Akira Toriyama contra los héroes de Marvel y DC amansan millones de visionados (12 millones en 6 meses en el caso del vídeo de Marvel, 5 millones en 2 meses en el caso de DC).

Además de vérselas con los superhéroes clásicos del cómic americano, Goku también ha tenido que batallar contra otros héroes del manga japonés. Naruto, considerada por muchos como el Dragon Ball de las nuevas generaciones, también ha tenido en Youtube su cara a cara con el héroe de Akira Toriyama. En este caso, con rap incluido y más de 29 millones de reproducciones a sus espaldas.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne