11 cosas que no sabíamos de los candidatos hasta que llegó Ana Rosa Quintana

La presentadora ha pasado un día con cada uno de ellos

De la cocina de Pablo Iglesias a las cañas con Mariano Rajoy, pasando por el canalleo de Pedro Sánchez y el paseo en moto con Albert Rivera

  • Comentar
  • Imprimir
Albert Rivera a los mandos. Ana Rosa Quintana, de paquete
Albert Rivera a los mandos. Ana Rosa Quintana, de paquete

Ana Rosa Quintana ha pasado un día con cada uno de los principales candidatos a la presidencia del gobierno: Mariano Rajoy (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos). Su objetivo era descubrirnos el lado más cotidiano y cercano de los candidatos. Aunque no todos han sido tan abiertos como Iglesias, que nos abrió las puertas de su cocina, sí hemos descubierto algunos detalles sorprendentes sobre estos cuatro políticos gracias al programa de Telecinco.

Pablo Iglesias se suelta el pelo

1. El líder de Podemos, sin coleta

Lo bueno de que Ana Rosa se presentara de buena mañana en casa de Pablo Iglesias es que lo pilló al salir de la ducha, lo que nos permitió ver al líder de Podemos con el pelo recién lavado... y suelto. La imagen de Iglesias, melena al viento y sin su ya icónica coleta ha sido una de las más sorprendentes de la serie de entrevistas de Quintana.

2. Pablo Iglesias nos enseña su cocina

La campana extractora, los cristales de las puertas, la madera… La decoración de la cocina de Pablo Iglesias fue sometida a escrutinio. A muchos nos recordaba a la casa de nuestras abuelas y es que el líder de Podemos conserva la decoración de su tía abuela, la anterior propietaria de su piso en Puente de Vallecas. Esta columna de Elvira Lindo, inspirada en el encuentro, también ha dado mucho que hablar.

Pedro Sánchez, Pedrín

3. Sánchez nos muestra las fotos y recuerdos que guarda en su despacho

En su despacho y mientras suena música romántica, Pedro le enseñó a Ana Rosa un corcho en el que tiene una foto de su mujer tomada durante su viaje de novios en Túnez, una foto firmada del jugador de balonesto José Manuel Calderón y una tarjeta de Lori Meyers, “que me gusta mucho este grupo”.

4. Su amigo de la infancia le llama "canalla"

Su amigo de la infancia Iñaki le explicó a Ana Rosa en una conversación por videoconferencia que con 10 o 12 años, Pedro “era un poquito canalla”. En cuanto al principal defecto de Sánchez, Iñaki explica que “es muy cabezón”. También nos recordó su época de ligón, hasta que conoció a su mujer, Begoña. Sánchez también es la persona que ha mantenido unido al grupo de amigos. “Eso se llama liderazgo”, dice Ana Rosa.

5. Ana Rosa le pregunta si es feliz

“Se os ve muy enamorados”. “Sí, yo estoy muy bien con Begoña”. Durante el vídeo, Sánchez y su mujer se cogen de la mano y explican el poco tiempo que pueden pasar juntos por culpa de su trabajo. Ella admite que se mandan mensajitos y Ana Rosa se pone especialmente romántica: “¿Vosotros sois felices?”. “Tratamos de ser felices”, contesta Pedro.

Mariano Rajoy, de cañas

6. Rajoy tiene deberes de inglés

El presidente del gobierno está aprendiendo inglés y asegura que ya lo habla con Obama, aunque en El Huffington Post se han fijado en el tocho de apuntes del presidente, en el que su profesora le ha marcado algunos errores. Por ejemplo, en una clase dijo Germany people (gente Alemania) en lugar de German people (gente alemana) y you heard to me en lugar de you heard me (me has oído)

7. Se casó el día de los Inocentes

Mariano Rajoy y Elvira Fernández, su esposa, que le hace la maleta, se conocieron en un pub de Pontevedra y se casaron el día de los Inocentes, el 28 de diciembre de 1996. “¿Qué le parece?”. “Hombre, si ha salido bien, bien”. Ana Rosa cuenta que Fernández siempre dice que normal que se enamorara de él: es alto, moreno y con ojos verdes. Sí, Mariano Rajoy tiene los ojos verdes.

Esos ojos verdes. Andrea Comas (Reuters)

8. Rajoy y Quintana bajan al bar

Mariano Rajoy se cambió para bajar al bar. Su uniforme de trabajo era un traje negro, camisa blanca y corbata oscura, mientras que su ropa informal era un traje más claro y una camisa sin corbata. Vemos un momento muy de señor mayor cuando saluda a unos jóvenes que están en una terraza: “Estamos aquí, grabando un programa…”.

Ya con el codo en la barra, Rajoy explicó que le encantan las papas con mojo: “Hay que cuidarse un poco, pero las papas en el fondo están cocidas y engordan mucho menos que las fritas”. Tras el brindis con las cañas, Ana Rosa dejó de grabar, pero en plató confesó que Rajoy se había tomado cinco cervezas dobles. Nos falta saber en cuánto tiempo, que es un factor muy importante.

El presidente del gobierno empinando el codo

Albert Rivera, motero

9. Un paseo por el barrio de la infancia

Ana Rosa y Rivera llegaron en moto a la Barceloneta, el barrio de la infancia del líder de Ciudadanos. Sólo vivió allí hasta los nueve años, pero aun así le ha dado tiempo a encontrarse con su antigua canguro -que explica que era "espabilado. Muy espabilado. Muy listo"- y con una vecina que bajó a saludarle, como por casualidad, con una blusa y maquillada a las diez de la mañana.

Albert Rivera con una vecina de la infancia que aún le recuerda

10. En la nueva sede de Ciudadanos: "No sé ni por dónde se entra"

Otro viaje en moto hasta la nueva sede de Ciudadanos, pasando por delante de la Sagrada Familia. "No sé ni por dónde se entra", admitió Rivera, que aún no había estado. "Huele a pintura", dijo Ana Rosa, añadiendo: "Pues te diré una cosa, nosotros traemos buena suerte".

11. Lo más importante para Rivera: su hija

Rivera le explicó a Ana Rosa lo importante que es para él aprovechar el tiempo que puede pasar con su hija. "La echo de menos porque no puedo pasar muchas horas con ella", admitió este padre separado. "Lo mejor que puedo hacer en la vida es dar un paseíto con ella, jugar, ir a la playa a la piscina". Y añadió: "La tarde que tengo con ella es lo más sagrado que tengo en la vida... Aunque a veces hay cosas que lo superan". Menos mal que, según dijo, mantiene buena relación con la madre y pueden reorganizar las agendas cuando hay actos ineludibles de campaña.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne