Contra todo pronóstico, #FelizLunes gana a #FelizViernes en Twitter

Los mensajes motivadores y (también) irónicos convierten al lunes en el día favorito de los tuiteros

  • Comentar
  • Imprimir

Lunes, 28 de septiembre: un día más se cuela entre las tendencias de Twitter el hashtag #FelizLunes. Por encima de las elecciones catalanas, la luna de sangre, Messi y el pianista Glenn Gould. Y aunque alguno de los tuits es irónico, la mayoría sí pretende animarnos el que tiene la merecida fama de ser el peor día de la semana.

Si nos vamos a Topsy, podemos ver que el hashtag lleva unos 3.500 tuits a las diez y media de la mañana, y que el último mes ha sumado casi 150.000 tuits. Cada lunes, la etiqueta se lleva entre 25.000 y 40.000 mensajes que nos desean un buen día o se lamentan del inicio de la semana laboral.

¡Feliz lunes cada lunes!

El resto de la semana no tiene tanta suerte, ni siquiera el viernes, que de hecho es el día en el que nos damos menos ánimos, quizás porque no hace tanta falta. #FelizViernes suma 80.000 mensajes al mes.

El segundo día en popularidad es el martes: #FelizMartes alcanzó 128.000 tuits en los últimos 30 días. Le sigue el hashtag #FelizJueves, que llegó a los 119.000 tuits, con el también odiado #Juernes sumando 4.100 mensajes más.

#FelizDomingo alcanzó los 115.000 tuits este mes y #FelizSábado se quedó en los 103.000, con #findesemana sumando otros 21.000. #FelizMiércoles pasó bastante desapercibido y bajó a 82.000. 

Comparación entre los deseos de felicidad para el lunes (naranja), el jueves (azul) y el viernes (verde)

La popularidad de estas etiquetas no tiene correlación con el volumen de tuits, ya que los días con más actividad en esta red social son el martes y el miércoles, seguidos del viernes. El lunes es el cuarto y el jueves, el quinto, seguidos de los dos del fin de semana.

No se trata ni mucho menos de una tendencia únicamente española. Entre los hashtags más populares en Londres de este lunes encontramos #MondayMotivation, una etiqueta llena de frases inspiracionales y citas de Paulo Coelho y de Steve Jobs. En los últimos 30 días alcanza los 230.000 tuits. #HappyFriday se queda en los 81.000, aunque en este caso habría que añadir los 197.000 de #TGIF, siglas de "thank God it's Friday" (gracias a Dios es viernes).

Los viernes también sigue teniendo popularidad la etiqueta #FollowFriday, que reúne las recomendaciones de cuentas a las que hay que seguir. Este hashtag ha caído en desuso en España, pero aún arrastra 150.000 tuits al mes gracias sobre todo a los tuits en inglés, con entre 20.000 y 30.000 mensajes cada viernes (a pesar del nombre, hay gente que se empeña en usarlo también otros días).

Twitter no es la única red que tiene sus etiquetas habituales para cada día de la semana. También las encontramos en Instagram, aunque en esta red están mucho más especializadas y suelen ser en inglés, con ejemplos como #MondayBlues (depresión de lunes), #TuesdayBoozeDay (martes de beber), #WellnessWednesday (miércoles de bienestar), #ThrowbackThursday (jueves de nostalgia), #FridayFunday (viernes, día de diversión), #Caturday (gátado o sábado de gatos) y #SelfieSunday (domingo de selfi), entre muchos otros que recoge Popsugar.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne