Cosas que podrás hacer al poner vídeos en tu perfil de Facebook

La foto de perfil podrá ser un vídeo de siete segundos de duración

Aún no está disponible para todos los usuarios de la red social

  • Comentar
  • Imprimir

Si eres de los que cambia con frecuencia su foto de perfil en Facebook, está a punto de abrirse un nuevo abanico de posibilidades para tu escaparate en la red social. La tradicional "foto de perfil" podrá ser sustituida por un "vídeo de perfil".  Siete segundos de duración que se repetirán en bucle (como si fuera un gif animado) cuando alguien visite tu perfil (en el resto de interacciones, como al hacer un comentario, continuará siendo una imagen estática) y con posibilidad de activar audio tocando en el vídeo. Una idea que recuerda a Vine, propiedad de Twitter, y a la cada vez más popular Snapchat.

Con los vídeos de perfil en Facebook, pensados especialmente para móviles pero que también se podrán visualizar en pantalla de ordenador, se podrán hacer cosas como estas:

Vía Mashable. En este link al perfil de este empleado de Facebook puedes ver el resultado

Cuando se 'clicka' sobre el vídeo se activa el audio

You could call me....A MAN OF MANY HATS!!! Boom. nailed it.

Posted by Boz on Miércoles, 30 de septiembre de 2015

¿Cosas que quizás nos hartaremos de ver como vídeo de perfil? Pues todas esas imágenes con las que unos a otros nos bombardeamos en Facebook: la mascota de la casa, los bebés, los abrazos de amor infinito con los amigos del alma, los brindis al sol en plena noche... O, peor aún, vídeos de pies en vacaciones de verano.

Los perfiles de Facebook se visitan más de cuatro mil millones de veces cada día, según datos de la compañía en el post en el que explica estas novedades. Hay más: se podrá programar la imagen de perfil, por ejemplo, para colocar durante un lapso de tiempo determinado una imagen. Más de 26 millones de personas utilizaron el filtro creado para 'customizar' su foto de perfil con la bandera arcoiris con motivo Orgullo Gay, así que la compañía apuesta porque los usuarios utilizarán este tipo de parámetros temporales para sumarse a causas durante un periodo determinado.  Otra idea que mencionan es preparar una foto para que aparecezca con motivo de un aniversario o en esos momentos de nostalgia que suelen compartirse con el hashtag #tbt (Throwback Thursday, jueves de antaño), muy popular en redes para compartir momentos del pasado.  O para anunciar que estás de vacaciones, como en este ejemplo:

En este vídeo, en inglés, explican estos y otros cambios (la foto de perfil pasará a verse centrada y se podrá editar más fácilmente la privacidad de los contenidos del perfil). En una primera fase, sólo estarán disponibles para usuarios de iPhone en California y Reino Unido. Aún no se ha concretado su llegada a otras zonas. Como es habitual en estos casos, Facebook utiliza una única palabra para hablar de fechas: "pronto".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne