La cuenta falsa de Alexievich y los ánimos a Murakami: lo que ha dado de sí el Nobel en Twitter

Nadie ha leído a Svetlana Alexievich, pero eso no es obstáculo para los chistes

  • Comentar
  • Imprimir
La escritora bielorrusa Svetlana Alexievich
La escritora bielorrusa Svetlana Alexievich.

La escritora bielorrusa Svetlana Alexievich, de 66 años, ha ganado el Premio Nobel de Literatura de este año. Twitter ha recibido con su gracejo habitual este galardón para la autora de Voces de Chernóbil. Centrándose sobre todo en tres temas: la tendencia de la Academia sueca a premiar a autores poco conocidos, la cuenta fake de la escritora que ha aparecido en Twitter y los chistes a costa de Murakami.

1. Como cada año, nadie sabe quién es

2. La cuenta falsa de la escritora

Dos horas antes de que se anunciara, una cuenta a nombre de la escritora anunciaba que había ganado el Nobel.

La Academia sueca me ha premiado con el Premio Nobel de Literatura 2015. He recibido ahora una llamada de Suecia. ¡Estoy feliz, muy feliz! Gracias.

Poco después, en otro tuit decía ser una cuenta falsa creada por Tommasso Debenedetti, de quien ya hablamos en agosto cuando creó otra cuenta, también fake, de Mario Vargas Llosa, en la que anunciaba su boda con Isabel Preysler. Debenedetti consiguió cierta popularidad en 2010 cuando se supo que había publicado unas 80 entrevistas falsas en medios regionales italianos a personajes como el Dalai Lama, Mijaíl Gorbachov, Noam Chomsky y Joseph Ratzinger (poco antes de convertirse el Papa Benedicto XVI).

La cuenta es un bulo creado por el periodista italiano Tommasso Debenedetti.

3. Pobre Murakami

Al igual que el año pasado, muchos se dedicaron a consolar a Haruki Murakami por no haber ganado el premio y ser el eterno candidato. También se volvieron a hacer referencias a Leonardo DiCaprio, que es el Murakami de los Oscar (y viceversa). Murakami fue trending topic en España antes incluso que Svetlana Alexievich.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne