"Montoro: necesitamos que bajes el IVA. Y lo sabes". Julio Iglesias en Salvados

Sí, el cantante reinterpretó su famoso 'meme' en televisión

  • Comentar
  • Imprimir
'Y lo sabes' Jordi
'Y lo sabes' Jordi

"Nadie entendería que viniésemos aquí a estar contigo y no te preguntásemos cuatro cosas" le dijo Jordi Évole a Julio Iglesias. Y así fue, lo que en principio iba a ser una promoción de la nueva temporada de Salvados - con mucho humor e ironía 'marca de la casa' - terminó siendo una entrevista de unos 25 minutos en la que el cantante empezó hablando de Aznar y terminó haciéndolo de Iker Casillas.

Julio, que ya se sabe, es un truhan es un señor  no se achantó ante nada: ni cuando Évole le pregunto por sus actuaciones en países dictatoriales ni cuando hubo que hablar de esos famosos memes que han viajado por grupos de WhatsApp de medio mundo.

La conversación entre Évole e Iglesias, emitida la noche del domingo en La Sexta, fue en realidad un preámbulo al que será el primer episodio de la nueva temporada: un cara a cara entre el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el de Ciudadanos, Albert Rivera. Un encuentro que en palabras de Julio despertará muchas "emociones" entre los españoles.

Están son algunas de las reflexiones made in Julio Iglesias a su paso por Salvados y las reacciones de los espectadores expresadas en las redes sociales:

- "No sé quien empezó esa historia pero es una historia simpática". Pues sí, Julio Iglesias ha visto las mil y una versiones de su foto señalando con el dedo, y le gustan. También reconoció que algunas cosas no le han gustado y que son "un poco exageradas. Soy papá de media España. Pero están bien".

- José María Aznar " es un estoico. Ser estoico en la política es muy importante. Estoico significa una persona que puede dormir en una cama de piedra".  Évole le preguntó si seguía manteniendo que Aznar había sido el mejor presidente de España y Julio respondió que continuaban siendo amigos y que creía que "había cumplido con su papel".

- "Mírame a la cara. Soy rico"

- "Nunca he dejado de pagar un puñetero impuesto en ningún lugar del mundo. Donde canto, pago mis impuestos".

- "Pepe Bono me llamó para que mediase y fuese recibido como ministro de Defensa en la Casa Blanca y yo se lo pedí a Kissinger". Julio Iglesias en misión diplomática.

- "A mí me gustaría que fuera Hillary la futura presidenta de Estados Unidos". El cantante se refirió a Donald Trump como "ese tontorrón" y explicó que mantiene una relación de amistad con el matrimonio Clinton, que se ha hospedado en su casa en varias ocasiones.

- "No tributo en España porque no vivo aquí, si lo hiciese ganaría menos", reconoció. Y cuando Évole le preguntó por la situación del sector de la cultura en España, se dirigió directamente al ministro Montoro para pedirle que baje el IVA.

- " Si tú me preguntas ahora de qué partido soy. A mi edad, de ninguno". Aseguró que no votará en las próximas elecciones generales "no por nada, sino porque seguramente me va a pillar en un destiempo, son en Navidad y estaré en Australia".

- "He cantado mano a mano con el presidente Chavez y el presidente chino". Julio contó una escena surrealista que tuvo lugar en el palacio presidencial de Venezuela cuando le reclamaron para un concierto privado. "Me lo pase muy bien ese día. Son simpáticos, son atractivos... cuando están entre ellos."

- "Me he dado cuenta de que no puedo comprar todo lo que quiero". Los ricos también lloran y Julio dijo ser consciente de que el tiempo y la salud, no tienen precio.

- "Es horrible que al portero del Real Madrid le pite su propia gente". Julio, madridista confeso - llegó a jugar como portero en el equipo blanco - se solidarizó con el exguardameta Iker Casillas y aseguró que, de haber estado en su lugar, él también se habría ido a otro club.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne