#AtascoMadrid y el 'urbanismo cochecéntrico' explicado por Nación Rotonda

La cuenta famosa por hacer radiografías de la España de las rotondas hace balance de los atascos de tráfico en Madrid

  • Comentar
  • Imprimir

Hablar del tráfico o del transporte público es en Madrid casi una conversación tan habitual como hablar del tiempo en un ascensor. Cuando la cosa se complica, la charleta salta a redes sociales y medios de comunicación: #AtascoMadrid se convirtió este lunes en treding topic con los usuarios compartiendo su odisea particular.

Nación Rotonda -especializada en hacer un catálogo visual de los desastres de la crisis- dedicó la mañana a explicar en su cuenta de Twitter las razones que creen que llevan a este tipo de situaciones. Este storify, que recopila los tuits que puedes leer a continuación, ha sido visto más de 11.000 veces.

Se trata de una reflexión sobre los efectos de la creación de barrios nuevos "con un urbanismo cochecéntrico", los problemas del transporte público ("el bus va más lento que en otras ciudades europeas") y sobre qué hacer y qué no hacer para mejorar la movilidad: "Ampliar las autopistas no reduciría . Aunque parezca contraintuitivo, sólo aumentaría el número de coches atascados".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne