El corto de Paco León que ha vuelto por el Día contra el Cáncer de Mama

'La vuelta a la tortilla' se ha compartido en redes y mensajes de WhatsApp

Era parte de una campaña que animaba a donar un euro contra el cáncer pero que ya no está activa

  • Comentar
  • Imprimir

Tiene fecha de 2013 pero ha vuelto a estar de actualidad estos días gracias, entre otras cosas, a WhatsApp. El corto La vuelta a la tortilla que el actor y director Paco León lanzó en 2013 se ha popularizado de nuevo esta semana. Entonces formaba parte de una campaña lanzada por la cerveza sin alcohol Buckler para recaudar fondos destinados a la lucha contra el cáncer. Estos días ha circulado de teléfono en teléfono con un mensaje que animaba a donar un euro para la investigación contra el cáncer pero esta campaña no está ya activa. Así que si eres de los que recibe el mensaje y quieres hacer una donación, ese ya no es la plataforma adecuada.

El vídeo, en el que aparecen Silvia Rey y Fele Martínez, se hizo en colaboración con la Sociedad Española de Oncología Médica. La protagonista del corto sufre cáncer de mama y esta semana -el 19 de octubre- se ha celebrado el Día Mundial contra esta enfermedad, lo que ha hecho que muchos recuperaran el corto y se animaran a compartirlo. Entre ellos, el propio Paco León.

Desde Buckler España no han hecho declaraciones pero la descripción que acompaña al vídeo en YouTube ha cambiado en los últimos días y han añadido la siguiente explicación: "Las plataformas de donación que se indican al final del vídeo ya no están disponibles". Actualmente, el corto suma más de 4,3 millones de reproducciones y esta semana se ha colado en la lista de los vídeos más populares en España.

"Se trata de una historia de amor cotidiana, en la que la protagonista tiene la opción de afrontarla como haría cualquier otra mujer. Tiene que dejar atrás sus miedos y seguir adelante. La gente que le rodea le apoya y le ayuda a tomar las decisiones adecuadas. En definitiva, una historia emotiva que no pretende hacernos llorar, sino todo lo contrario, sacar una sonrisa llena de ilusión y esperanza", dijo Paco León a la agencia Europa Press cuando se estrenó el corto, en noviembre de 2013. La campaña animaba a aquellos que vieran el corto (recordamos que ya no está en vigor) a enviar un sms y donar un euro para la creación de la II Beca de investigación SEOM-Buckler 0,0.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne