El Rubius y Vegetta777, los primeros españoles 'diamante' en YouTube

Errejón se asomó de pasada a la fiesta de los 10 años de YouTube: Paco León anunció que su madre Carmina tendrá un canal y nosotros nos colamos en el backstage. Si eres rápido puedes verlo en Snapchat (síguenos en vernesnap)

  • Comentar
  • Imprimir

- ¿Elvira?

- No, Elvisa.

- ¿El qué?

- Elvisa.

La conversación tiene lugar entre dos fotógrafos de prensa y una persona de la organización del evento. Lo que se celebraba este jueves en Madrid eran los 10 años de YouTube -sí, aunque parezca que lleva ahí toda la vida, acaba de cumplir una década - y para ello, Google juntó a dos centenares de 'youtubers'. Del quien hablan el fotógrafo y la organizadora es del personaje detrás del canal ElvisaYomastercard, un joven que llega envuelto en algo que podría ser una cortina, con una peluca larga roja y que hace vídeos de humor para sus más de 576.000 suscriptores. En YouTube hay sitio para todo.

“10 años haciéndonos felices con vídeos de gaticos, tutoriales, vídeos de gaticos, retos y vídeos de gaticos”, dijo Joaquín Reyes, convertido en maestro de ceremonias de una fiesta llena de datos de vértigo. Va uno de tantos: los suscriptores de los 200 creadores en la sala -la mayoría veinteañeros enfocados al humor, pero también profesores de matemáticas y de música con canales de éxito- suman 60 millones de personas, como la población de España y Ecuador juntos. 25 de esos millones, ojo, corresponden sólo a dos: las megaestrellas del YouTube de España.

Sólo 28 personas en el mundo tienen el premio de la plataforma a los creadores con más de 10 millones de seguidores. A esa liga de los 'botones de diamantes' se suman ahora El Rubius (más de 14 millones de seguidores) y Vegetta777 (más de 11). Nunca en España, hasta este año, un youtuber había superado la barrera de los 10 millones de suscriptores.

Cristina Pedroche, que antes había sido parte del espectáculo ("Está ahí Errejón", gritó en pleno espectáculo cuando vio al líder de Podemos, que se pasó un ratito por la gala), se lo entregó a Vegetta. El de ElRubius, el personaje más buscado de la tarde, vino de las manos de Mangel, uno de sus colegas también youtuber. Aunque El Rubius se llevó premio doble: Joaquín Reyes le regaló un 'Celebrities', una de sus parodias. Clavadicos, que diría el manchego. Epic, que diría el rey de los youtubers españoles.

A la plataforma se sumará, a partir del 1 de enero, Carmen León, la protagonista de Carmina o revienta y Carmina y amén. Paco León lo anunció también en la fiesta: "A mi madre y a mí nos daba pena abandonar el mundo 'carminista'. Con todas esas ganas e inspiración vamos a hacer un canal de YouTube". Se llamará CarminaTube y, quién sabe, quizás la veamos haciendo su propio unboxing de la compra semanal, como las señoras que acumulan miles de fans enseñando sus bolsas del Mercadona. Lo dicho: en YouTube hay sitio para todo.

Por cierto, lo que llevaba Elvisa no era una cortina, era una sábana ajustable de 1,50 m.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne