Así fue la fiesta de los youtubers vista a través del Snapchat de Verne

La historia del evento fue seguida por medio millar de usuarios a través de la cuenta Vernesnap

Aquí puedes ver el vídeo completo realizado a través de la app

  • Comentar
  • Imprimir

El pasado 22 de octubre, Verne estuvo en la fiesta de los 10 años de YouTube en la que El Rubius y Vegetta777 recibieron el premio Botón Diamante por superar los 10 millones de suscriptores. Lo contamos en la web, por Twitter y también por Snapchat: la retransmisión a través de esta aplicación que combina fotos, vídeos, texto y dibujo logró más de medio millar de espectadores durante la velada. Puedes ver la historia creada desde el canal Vernesnap en el vídeo de arriba.

Verne ha sido una de los medios pioneros en España en cubrir eventos a través de Snapchat. En solo dos coberturas (la apertura de Primark Gran Vía, en Madrid, y la Fiesta de 10 años de YouTube), la cuenta Vernesnap ha superado el medio millar de usuarios, cifra similar a la del número de espectadores que disfrutaron ayer de los contenidos publicados durante la gala de YouTube.

Número de visualizaciones de los primeros snaps de la noche.

De las 37 publicaciones que conformaron la cobertura de la fiesta de YouTube, las más capturadas (Snapchat avisa del número de capturas de pantalla realizadas por los seguidores) fueron las protagonizadas por uno de los premiados de la noche, El Rubius. La publicación "Diosito" fue capturada por 53 de los 490 usuarios que la han visto hasta el momento.

El snap más capturado de la noche: el paso de El Rubius por el photocall.

Snapchat fue la aplicación de mensajería que más creció el pasado año en todo el mundo y una de las que mayor volumen de mensajes mueve. Según un estudio realizado con Business Insider, en la app se comparten cada segundo más de 8.700 fotos. Tomaría 10 años ver todos los snaps que se han compartido en el mundo en una hora, y si después quisiéramos ver las publicaciones lanzadas durante esos 10 años, se necesitarían 880.000 años más.

pulsa en la foto
Recopilación de algunos de los snaps realizados por Vernesnap en la apertura de Primark. La recopilación corre a cargo del Lablogatorio de RTVE, que se hizo eco de la cobertura.

Esta aplicación no es una red social al estilo de Facebook o Twitter: no permite compartir contenidos de otros de usuarios con tus contactos, no puede saberse el número exacto de seguidores y los propios contenidos son efímeros. A las 24 horas de su publicación todas las historias desaparecen, y las fotos, vídeos o mensajes enviados a otros usuarios solo pueden verse una vez.

Además de enviar mensajes privados a contactos y publicar historias abiertas para todo el público, Snapchat realiza retransmisiones de eventos a través de las historias de los usuarios en su apartado En vivo. También cuenta con una sección, Discover, en la que diferentes medios (Mashable, MTV o Daily Mail, entre otros) publican contenidos específicos para esta aplicación. Por el momento, ningún medio español cuenta con espacio en este apartado.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne