Los vídeos que prueban que 'Bohemian Rhapsody' sigue estando de moda 40 años después

La particular ópera de Queen ha inspirado varios vídeos virales en YouTube

  • Comentar
  • Imprimir

Este sábado se cumple 40 años desde que se publicase el famoso Bohemian Rhapsody de Queen. ¿Es esto la vida real? ¿Es solo fantasía? se preguntaba Freddie Mercury al inicio de esta canción que en un principio la compañía de discos consideró demasiado larga para ser pinchada en las radios. 40 años después de su lanzamiento ha vendido seis millones y medio de copias como sencillo en todo el mundo.

Fue un 31 de octubre de 1975 cuando salió a la venta el álbum A Night at the Opera de la banda británica el que se incluía, pero el tema no ha parado de sonar desde entonces. Brian May, el mítico guitarrista de la banda, ha reconocido que no ha llegado a cansarse nunca de él y que si va en el coche y suenan los acordes de esta ópera rock sube el volumen de la radio para disfrutar de ella. No es el único al que la canción le sigue inspirando cuatro décadas después. Estos son algunos ejemplos de versiones y vídeos que han tomado 'prestada' Bohemian Rhapsdoy y lo han petado - para bien o para mal.

Bohemian Carsody

Esta versión del tema de Queen que realizaron estas tres chicas australianas en marzo de 2015 sin salir del coche se volvió viral por entonces y lleva conseguidas más de 26 millones de reproducciones. Tras el éxito del Bohemian Carsody, el trío realizó otro vídeo en el que repasaba - también dentro de un coche - 70 años de música.

Los Muppets

Los títeres creados por el estadounidense Jim Henson también cayeron rendidos a los encantos de Queen y versionaron el tema con su inconfundible estilo. El vídeo que puede verse en su canal oficial supera los 47 millones de visitas.

Star Wars 

Si alguna vez te has preguntado que aspecto tendrían Freddy Mercury y compañía de haber formado parte del universo creado por George Lucas este vídeo es lo más cerca que estarás de averiguarlo. La ópera y La fuerza se acompañan.

Un rapero en la ópera

El pasado mes de junio el famoso rapero Kanye West se atrevió a versionar el tema durante su actuación en el Festival de Glastonbury. Su interpretación - poco lograda a juicio de los usuarios de las redes sociales-  le valió varias parodias y comparaciones con el fallecido cantante de Queen. Una de las más exitosas fue esta iniciada por la cadena de radio Q1043 que planteaba una batalla de voces entre ambos y que se ha reproducido en Facebook 35 millones de veces.

 Saturday Night Live

Casi todo lo que toca este programa se convierte en oro así que cuando en 1992 rescataron Bohemian Rhapsdoy para uno de sus sketch consiguieron que volviese a lo más alto de las listas de Estados Unidos. Jimmy Fallon al micrófono.

Ukelele

Durante su participación en las charlas TED en 2010 el artista Jake Shimabukuro quiso demostrar las virtudes del ukelele hawaiano interpretando la canción sólo con este instrumento. El resultado es sorprendente.

Acordes desde un ordenador

Este usuario de YouTube se sirvió de distintas partes de un viejo ordenador para crear música y dedicar esta versión del tema a todos los fans de la banda.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne