‘Presumamos como galegos’, el spot que te hará sentir orgulloso de los gallegos seas de donde seas

La saga de anuncios 'vivamos como galegos' de supermercados Gadis estrena nuevo vídeo, esta vez con un 'pastor gallego' como protagonista

  • Comentar
  • Imprimir

Vivamos como galegos es la exitosa saga de anuncios ensalzando la idiosincrasia gallega que Supermercados Gadis lanza desde el año 2007. Si el año pasado tocó Soñemos como gallegos (y el anterior, el célebre Se chove, que chova), este año toca presumir como gallegos.

El nuevo spot tiene como protagonista a Allo, un can de palleiro (raza de perro pastor de origen gallego).

Allo era bonito, listo, sorprendente... Pero cada vez que alguien preguntaba: "¿qué raza es?" –"Es un can de palleiro"– "Pues parecía de raza"– "es una raza: pastor galego". Tantas veces prefirió ser pastor alemán o pastor belga... Aunque no lo culpo. ¿Quién de nosotros no pensó lo mismo?

A pesar de avergonzarse, el can se percata de que realmente hay mucho de lo que estar orgulloso:

Pero mirase donde mirase, veía buena gente, trabajadora, cumplidora, con mucho de lo que sentirse orgullosa: talento, costumbres, lugares mágicos... No lo entendía, ¿por qué nos costaba tanto exteriorizar nuestra satisfacción?

Y algo cambia: "parecía que entendió que en este mundo si no te valoras tú, no te va a valorar nadie", afirma la voz en off que acompaña a las imágenes durante todo el documental. Y viene el subidón:

Se dio cuenta de que había una forma buena de presumir: presumir a la gallega, presumir con cuidado... Pero presumir, sin pasarse, pero presumir. Y se dio cuenta de que presumiendo a la gallega todo iría mejor: la gente se quiere más, es más feliz de ser quien era y de cómo era. Es una forma de decirnos: "¡presumamos de todo lo que hacemos bien! De todo lo bueno que tenemos, de lo que somos, ¡presumamos!".

Tras la publicación del anuncio, que ha superado las 170.000 visitas en menos de una semana, algunos gallegos se han sumado a eso de "presumir a la galega" utilizando el hashtag #presumamoscomogalegos.

El spot ha sido creado por la agencia Bap&Conde, y ha superado las 170.000 visitas en menos de una semana. "Se nos ocurrió utilizar la historia del can palleiro o pastor gallego porque podía extrapolarse fácilmente al sentir de los españoles ahora mismo: todos somos de aquí, pero a veces nos gustaría ser belgas o alemanes", explica a Verne vía telefónica Miguel Conde, director de la agencia. "Además, yo también tengo un pastor gallego", cuenta, "y he vivido el momento '¿oye, y de qué raza es?'".

El símil del can palleiro con el carácter de gallegos y españoles, parece haber cuajado. "La acogida está siendo fantástica", explica Conde, "nos están llegando mensajes de todos los puntos de España porque ha conectado con todos los españoles". Luego, bromea: "también es cierto que es normal, ¡porque hay gallegos por todas partes!".

Bap&Conde lleva encargándose de la campaña Vivamos como galegos de supermercados Gadis desde que arrancó en 2007. Todos sus spots tienen como punto en común la exaltación del carácter y los tópicos del pueblo gallego, en ocasiones con humor y en otras (como esta última) con emoción y ternura. Estas son otras de las entregas que hemos podido disfrutar durante los últimos años: Sairemos como gallegos; ¡Maloserá!; y Vivamos como gallegos.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne