El crítico de videojuegos al que un montaje convirtió en terrorista

El jóven Veerender Jubbal se ha convertido en el último protagonista involuntario de las fotos falsas sobre los ataques terroristas

  • Comentar
  • Imprimir

Veerender Jubbal es un periodista y escritor especializado en videojuegos que desde Canadá vio el pasado sábado cómo una foto suya era manipulada y presentada en las redes sociales como la imagen de unos de los terroristas de París. El asunto empeoró cuando algunos medios de comunicación la dieron por válida y la publicaron.

Consciente de lo ocurrido él mismo se apresuró a comentar el asunto en su perfil de Twitter explicando que en la foto original no sujeta un ejemplar del Corán sino un iPad, y que lo que lleva en la cabeza es un turbante utilizado por los sijes - seguidores de la religión de origen indio sij. La imagen previa al montaje - en el que también se incluía un chaleco con explosivos - fue tomada el pasado 4 de agosto como puede comprobarse en su cuenta de Twitter. A través de la red social Jubbal pedía también a sus lectores que le ayudasen a difundir los tuits en los que trataba de desmentir la información falsa publicada sobre él.

"La gente esta editando y utilizando Photoshop en mis selfis como si yo fuera una de las personas que han causado los problemas en París"

"Se ha extendido hasta tal punto que muchas personas han tenido que tuiterar que las fotos han sido retocadas con Photoshop. Todos los mensajes de apoyo son bienvenidos"

"Podéis comprobar los últimos retuits. Empezemos por lo más básico. Nunca he estado en París. Soy un chico sij con un turbante que vive en Canadá"

Según apunta Jubbal detrás de la manipulación de la foto podría estar alguno de los jugadores de videojuegos que suelen insultarle en las redes sociales y que no acogen con mucho agrado sus críticas. Unos haters que esta vez habrían ido demasiado lejos y que, a su juicio, pueden incluso ponerle en peligro.

"Debo de haber recibido miles y miles de notificaciones en las últimas horas. Tuits en muchas lenguas distintas, también"

"Toda esta asunto me pone en una situación complicada en el sentido de que, por culpa de esto, pudieran hacerme daño o herirme. Es un injuria que está en las noticias y la televisión"

En sus últimos tuits Jubbal asegura que la situación ha empeorado en las últimas horas después de recibir miles de notificaciones y llamadas que le alertan de que su imagen ha sido vista en medios internacionales - en España al menos la web de una cadena de televisión y un periódico de tirada nacional la han publicado.

"Esta imagen ha sido usada y publicada en la portada de un importante periódico en España - señalándome como uno de las personas tras los atentados terroristas"

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne