Ya se puede ver un ballet en París sin salir de Google ni moverse del sillón

La compañía ofrece vídeos en 360 grados dentro de su proyecto Google Cultural Institute

  • Comentar
  • Imprimir

No importa ni tu condición social ni el sitio en el que te encuentres, ahora puedes ver a Simon Rattle dirigiendo a la Filarmónica de Berlín o un ballet coreografiado por Benjamin Millepied en París de forma virtual.

El vídeo en 360º lo ha logrado para Google Cultural Institute, un proyecto que desde hace años aprovecha las novedades tecnológicas para que el usuario pueda adentrarse en el interior de museos, repasar momentos históricos y viajar a las Maravillas del mundo sin salir de casa. También se puede ver el interior del Teatro Real de Madrid, en un paseo fotográfico por los 65.000 metros cuadrados del coliseo español, y repasa su proyecto artístico desde su reapertura en 1997.

Imagen de la web del Google Cultural Insittute

Este nuevo formato de vídeo 360 grados que se incorpora a Google Cultural Institute emplea varias cámaras y recurre a "una nueva tecnología que graba imagen en todas las direcciones, lo que permite al espectador girar la mirada a la izquierda, derecha, arriba y abajo”, explican a Verne desde Google España. Esta selección de seis vídeos forma parte de la exposición virtual de Artes Escénicas que se puede encontrar en este enlace.

El usuario tiene total libertad de movimiento usando el cursor situado en la parte superior izquierda de la imagen, por lo que logra una mirada subjetiva. De esta forma, tiene la sensación de estar en el recinto, aunque sin moverse de casa. El vídeo que abre este texto corresponde a una escena del ballet Clear, Loud, Bright, Forward, una creación de Benjamin Millepied con música de Nico Muhly interpretada en la Ópera Nacional de París.

Mirada subjetiva en la Ópera de París

“Hay un potencial fantástico para el uso de vídeo en 360º en las artes escénicas y no podemos esperar a ver las innovaciones que vendrán; esto es sólo el comienzo”, avanza la compañía. De momento no hay planes para que Google realice una grabación similar en España, aunque “estas colecciones visuales están vivas” y se espera agregar más contenido en el futuro, aseguran desde su oficina española.

En este vídeo se presenta “En la gruta del rey de la montaña”. Se trata de un fragmento extraído de la composición Peer Gynt de Edvard Grieg, interpretado por la Orquesta de Philadelphia en el Carnegie Hall.

La Filarmónica de Berlín, dirigida por Simon Rattle, ensaya la Sinfonía Número 9 en re menor, Opus 125 de Ludwig van Beethoven.


* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne