La pareja gay andaluza que triunfa en Facebook con sus versiones musicales

Comenzaron a cantar juntos cuando Álvaro dejó sus estudios para cuidar a Jonás, que había sufrido un accidente

Una de sus canciones roza el millón de reproducciones

  • Comentar
  • Imprimir

La canción de Antonio Orozco Estoy hecho de pedacitos de ti lleva 6 millones de reproducciones en los 5 años que lleva en Youtube. Una versión de la misma canción, publicada en Facebook por Jonás Campos y Álvaro Gómez, una pareja andaluza, roza el millón –y los 20.000 compartidos– en solo dos meses:

"Porque el amor no entiende de leyes"Te quiero❤️Pedacitos de ti - Jonas Campos y Alvaro Gomez Si os gusta podéis dar a "me gusta" y compartir

Posted by Jonas Campos on domingo, 6 de septiembre de 2015

A los lectores andaluce tal vez les suene uno de sus protagonistas: Jonás Campos fue uno de los concursantes de la segunda edición de Se llama copla, el programa de interpretación musical de Canal Sur. A su vera se encuentra Álvaro Gómez, su novio. "Antes de pareja artística ya éramos pareja sentimental, y ambos cantábamos de forma individual", explica el gaditano, de 22 años, vía telefónica a Verne. "Jonás tuvo un accidente grave y acabó con los dos brazos escayolados, así que yo dejé la universidad y el trabajo para ayudarle. Como estábamos todo el día en casa nos refugiamos en la música". Así surgió la idea de grabar su primer vídeo:

Porque el amor no entiende de leyes. 90 minutos - Jonás Campos y Alvaro Gomez¡¡Si os gusta podéis dar a "me gusta" y compartir!!

Posted by Jonas Campos on martes, 4 de agosto de 2015

"90 minutos, la primera canción que grabamos, funcionó bastante bien, nos llegaron muchos mensajes de gente que no conocíamos, incluso de Latinoamérica, animándonos a subir vídeos", explica el gaditano. "Y el tercero que subimos, el de Pedacitos... No sé qué tuvo, pero en 48 horas ya llevaba más visitas que todos los demás".

El éxito de la pareja ya ha trascendido fuera de las redes sociales. "Hemos recibido ofertas para cantar en teatros y salas", cuenta Gómez, "pero la carrera de Jonás en solitario va viento en popa y no sabemos si podríamos cuadrarlo, ya lo miraremos con calma".

Sin embargo, lo que más les alegra no son las visitas o los posibles conciertos. "Lo que más nos ha sorprendido ha sido la cantidad de mensajes que hemos recibido de gente contándonos que se han sentido muy orgullosos de su orientación sexual", reconoce Gómez. "Lo normal es que las parejas artísticas sean chica-chico... Creo que hemos abierto una brecha que esperemos que siga abriéndose más y más".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne