El vídeo que muestra cómo reaccionamos cuando nos dicen algo bonito

Una estudiante de secundaria graba a sus compañeros en un instituto de EE.UU. y convierte un proyecto fotográfico en un experimento

  • Comentar
  • Imprimir
La cara de una de las chicas antes y después de escuchar algo agradable
La cara de una de las chicas antes y después de escuchar algo agradable

"Pregunté a estudiantes y profesores de mi instituto si me dejaban sacarles fotos para un proyecto" escribe al inicio del vídeo Shea Glover , una joven estudiante de Chicago. A algunos de ellos los conocía, pero a la mayoría no. Mientras posaban y miraban a cámara ella iba explicando el objetivo de su estudio: "Estoy grabando imágenes de cosas que pienso que son bonitas". Y entonces, el rostro de sus interlocutores cambiaba.

Glover se dio cuenta así que su particular sesión de fotos terminó siendo una especie de experimento social y decidió compartir las conclusiones. "La intención de mi proyecto no era obtener reacciones de la gente", señala en su canal de YouTube, " sino simplemente retratar la belleza, pero este es el resultado de lo que ocurrió mientras grababa".

¿Estás de broma?, Me estoy poniendo colorado, Oh, gracias, Me siento halagado,
comentan los jóvenes a los que Glover tiene enfrente mientras sonríen, se tapan la cara, ponen cara de asombro o, tímidamente, se llevan las manos a la boca. Este vídeo que muestra cómo reaccionamos cuando nos dicen algo agradable fue subido a YouTube en Mayo, pero ha sido en los últimos cuatro días cuando ha alcanzado especial notoriedad. Un usuario de Reddit lo compartió el 2 de diciembre y, desde entonces, ha recibido miles de comentarios y ha hecho que supere los 2 millones y medio de visualizaciones en el canal de la joven fotógrafa.

Hace una semana Glover publicaba en Instagram una de las reseñas que había recibido por su vídeo y reflexionaba sobre cómo, a pesar de no ser muy consciente de ello, sus trabajos pueden tener un impacto positivo en la gente que los ve. Después de recibir millones de visitas, Glover ha colgado otra grabación para responder a todos los comentarios. "Yo solo quería fotografiar a mis compañeros y fue al final cuando me di cuenta de que se repetía un mismo patrón" explica la joven a quienes ven una manipulación en las reacciones. Glove considera muy interesante el modo en que gente de distinto sexo o edad lo está interpretando y señala: "Me parece genial que lo encuentren bonito" y que se cuestione "la necesidad de decirnos cosas agradables".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne