Del 'baile' de Rivera a Rajoy en el sofá: los tuits que demuestran que el debate fue más divertido en Twitter

El montaje de Rivera bailando 'Cachete, Pechito y Ombligo' suma más de 10.000 retuits. La queja de Alberto Garzón por no ser invitado, 16.000

  • Comentar
  • Imprimir

No hubo atriles a los que agarrarse durante el debate organizado por Atresmedia y se mostraron carteles y gráficos así que rápidamente se encendió la luz verde de los memes en Twitter durante la retransmisión del evento la noche del lunes. Al igual que ocurrió en el debate organizada por El País acudieron Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera, pero se ausentó Mariano Rajoy. Esta vez, eso sí, los espectadores no pudieron imaginarse cosas en su atril vacío porque en su lugar acudió la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría.

Emitido al unísono por La Sexta y Antena 3, las dos horas de debate fueron comentadas en paralelo en Twitter donde se registraron más de un millón y medio de tuits y el hashtag #7DElDebateDecisivo se convirtió en trending topic mundial. Estos fueron los momentos más comentados y parodiados del debate electoral:

1. El reality del debate y la puesta en escena: se colocaron cámaras en los coches de los cuatro políticos para seguir minuto a minuto su llegada al estudio y la cobertura televisiva no dejó ningún detalle sin emitir, algo que no pasó desapercibido. La decoración del plató también fue muy comentada: los tuiteros creían estar viendo un concurso en lugar de un debate electoral.

2. No sin mi atril: Los cuatro participantes tenían junto a ellos una pequeña mesa y una silla, pero permanecieron de pie durante todo el encuentro así que el lenguaje gestual se convirtió en el quinto protagonista de la noche.

3. Mariano Rajoy desde el sofá: El presidente estuvo muy presente a pesar de no acudir a la cita. Se supo que estaba siguiendo el encuentro por televisión desde Doñana, a donde le había llevado la campaña electoral, y los tuiteros no perdieron oportunidad de comentarlo.

4. Los otros ausentes: La organización decidió invitar solo a los candidatos que las encuestas daban opciones de optar a la presidencia, una decisión no exenta de críticas. Alberto Garzón, el candidato de Unidad Popular, ironizó sobre ello en Twitter y obtuvo un gran respaldo. El candidato de UPyD, Andrés Herzog, optó por protestar en el exterior del plató con caretas.

5. House Water Watch Cooper o el inglés de Iglesias: el candidato de Podemos se hizo un pequeño lío al referirse a la consultora Price Water House Coopers, protagonizando uno de los momentos más graciosos de la noche. Los internautas estuvieron tan rápidos que a los pocos minutos la empresa inventada por Pablo Iglesias ya tenía su propia página web.

6. El momento House of Card español: la serie de Netflix basada en la política estadounidense también quiso sumarse a la fiesta desde Twitter. 

7. Las parodias de las frases de los candidatos: no todo iban a ser chistes sobre el lenguaje gestual. Los discursos, promesas y carteles mostrados no podían quedar sin comentar.

Y,  por supuesto, el John Travolta confundido de internet se dejó caer por el plató

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne