Los hits musicales de la campaña: las sevillanas de Rajoy y el rap del 'Príncipe de Pablair'

Albert Rivera y Pedro Sánchez también han tenido sus momentos bailables

  • Comentar
  • Imprimir

La campaña electoral ha arrancado hace apenas unos días y no solo las agendas de los políticos están que echan humo: las cuentas de los humoristas que hacen chistes a su costa, también. Además de las bromas de los carteles electorales o las del último debate, durante los últimos días las parodias también han venido cantadas: un vídeo de Pablo Iglesias "versionando" la canción de El Príncipe de Bel Air ha superado las 470.000 reproducciones en Facebook en menos de un día, y una parodia del lío de Rajoy con los vecinos y el alcalde, versión flamenca, las 58.000 en tres días.

EL PRINCIPE DE PABLAIR (Via Trazzto)

Posted by Postureo Español on martes, 8 de diciembre de 2015

Rajoy por sevillanas...Video de Alvaro Delgadohttp://youtu.be/al6m5wlsTmg

Posted by Andalucía Today on lunes, 7 de diciembre de 2015

Aunque los vídeos subidos por Postureo Español y Andalucía Today son los que más reproducciones aglutinan, ninguna de estas dos páginas es la autora original de las canciones. El rap de Pablo Iglesias es obra del humorista y actor de doblaje Trazzto. El vídeo original que el cómico subió a YouTube tuvo que ser retirado de la red por utilizar sin consentimiento imágenes del debate de Atresmedia, y su nueva versión ha logrado 5.000 visitas en sus primeras 5 horas en la red.

Los fandangos de Rajoy y su lío con los vecinos y el alcalde son obra del músico sevillano Álvaro Delgado, Tontimer Weber en YouTube, aunque la viralidad tampoco vino en este caso de la mano de su autor. Primero, la canción se popularizó por Twitter, donde ya ha superado los 7.000 retuits y, hace apenas unos días, desde el grupo Andalucía Today, desde donde ya ha sido compartido en 2.000 ocasiones. Este martes, Delgado subió un nuevo tema: las bulerías del presidente en su encuentro con Bertín Osborne.

Justamente uno de los vídeos que se ha colado en la lista de los 10 vídeos más vistos en España durante este año ha sido también una versión musical con política de por medio: la del Caloret Faller de Rita Barberá, obra del youtuber Iván Lagarto.

El resto de candidatos tampoco se han librado de las bromas musicales: Albert Rivera "cantó" el Cachete, pechito y ombligo en el debate de Atresmedia, según el tuitero PepeWebosRepes.

A Pedro Sánchez le ha tocado la lavadora, pero no la de Los Chunguitos, precisamente. Según Pepo Jiménez, es esta:

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne