El mensaje contra el racismo de un soldado mutilado en Irak

Chris Herbert, que perdió una pierna en la guerra, ha escrito un post explicando por qué odia que esperen de él una actitud islamófoba

Ha superado los 130.000 compartidos en dos días

  • Comentar
  • Imprimir
Chris Herbert, en una foto de Facebook de agosto de 2014.
Chris Herbert, en una foto de Facebook de agosto de 2014.

Chris Herbert es un soldado británico que en el año 2007 perdió una pierna en una explosión en Irak. 8 años después de aquello, y tras el repunte islamófobo provocado por los atentados de París, ha publicado en Facebook una "diatriba furiosa" en la explica por qué, a pesar de que fuera un musulmán el que le hizo "saltar por los aires", no es racista.

Getting frustrated by some people expecting racism from me, because I got blown up. Here it is:Yes. A Muslim man blew...

Posted by Chris Herbert on martes, 8 de diciembre de 2015

Me siento frustrado por cómo algunas personas esperan de mí una actitud racista porque salté por los aires. Esto es así:
Sí, un musulmán me hizo saltar por los aires, y perdí mi pierna.
Un musulmán también perdió un brazo ese día, y llevaba un uniforme británico.
Un médico musulmán estaba en el helicóptero que me llevó desde el campo de batalla.

Leed esto, leed esto, leed esto

Un cirujano musulmán me realizó la operación que me salvó la vida.

'What happened yesterday?'-Well I posted an angry rant because an Islamophobic group tried to recruit me as a poster...

Posted by Chris Herbert on miércoles, 9 de diciembre de 2015

¿Qué hiciste ayer? -Pues publiqué una diatriba furiosa porque un grupo islamófobo trató de reclutarme como chico-poster, ¡y me puse un poco furioso! / ¿Y qué hiciste hoy? -Me levanté, saqué a mis perros, y puse la cinta del partido. ¡Tengo partido el domingo y no me importa si fui viral!

This. Just. Happened.

Posted by Chris Herbert on jueves, 10 de diciembre de 2015

ESTO. HA. SUCEDIDO.

Una enfermera musulmana fue parte del equipo que me ayudó cuando regresé a Reino Unido.
Una asistenta sanitaria musulmana fue parte del equipo que solucionó día a día mis necesidades de rehabilitación cuando estaba aprendiendo a caminar.
Un taxista musulmán me ofreció un viaje gratis la primera vez que fui a tomar una cerveza con mi padre cuando regresé a casa.
Un médico musulmán ofreció consuelo y consejo a mi padre en un bar, cuando él no sabía lidiar con mis medicamentos y sus efectos secundarios.

Por el contrario:
Un británico blanco escupió en la cara de mi novia por "tirarse a un tullido cuando podrías tenerme a mí (a él)".
Un británico blanco empujó mi silla de ruedas fuera de un ascensor para poder utilizarlo primero.
(Aunque, ¡también un montón de gente me ayudó en mi recuperación! ¡Tampoco es que odie a los británicos blancos! Jejeje).
El caso es que, que le den. Yo sé lo que me gusta y sé lo que no me gusta, sé qué aprecio y qué no. Si quieres odiar a toda una raza de hombres y mujeres por las acciones de unos gilipollas, siéntete libre, pero no me arrojes tus puntos de vista sobre mí solo por pensar que soy un blanco fácil porque unos idiotas pensaron que aquel era mi día para morir. Echarle la culpa a todos los musulmanes por acciones de grupos como DAESH [ISIS] o los talibanes es como culpar a todos los cristianos de las acciones del KKK o la Iglesia Baptista de Westboro.

Y ahora, toma el control de tu vida, abraza a tu familia y vuelve al trabajo.

La carta ha sido compartida por más de 130.000 personas en Facebook en los últimos dos días. Incluso la autora de Harry Potter J.K. Rowling, que ha publicado en Twitter el siguiente mensaje con un enlace al portal de noticias británio ITV News en el que cuenta la historia de la carta. Ya supera los 3.000 retuits.

El ex soldado, con residencia en Portsmoth y dedicado ahora a la promoción y gestión de eventos, se ha tomado con humor el éxito de su carta. Desde su publicación, ha posteado mensajes como estos:

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne