¿Quién rugirá más el domingo, los Pumas o los Tigres?

Esto no se acaba hasta el pitido final. Te compartimos algunos motivos por los que ambos equipos deberían ganar la Liga MX

  • Comentar
  • Imprimir
¿Pumas o Tigres?
¿Pumas o Tigres?

El pasado 10 de diciembre Monterrey, la Sultana del Norte fue testigo del primer capítulo de la #FinalFelina que disputarán Tigres, equipo de la Universidad Autónoma de Monterrey (UANL) y el equipo capitalino de Pumas, el domingo 13 de diciembre. Los ganadores de este encuentro fueron los regios, que lograron anotar tres goles en el minuto 15, 29 y 60.

Para algunos lo que sucedió en ‘El Volcán’ – Estadio Universitario de la UANL – es la señal clara de que los regiomontanos se coronarán una vez más como campeones de la Liga.

Tigres 3-0 Pumas. Marcador Final.

¡¡¡Juegazo de TigresOficial!!! Acá el resumen del partido de ida de la Gran Final del Futbol Mexicano. Tigres 3-0 Pumas. Revivamos los goles y compartamos esta alegría!!! #VamosTigres

Posted by TigresOficial on Thursday, December 10, 2015

Para otros aún queda la esperanza de que en el partido de vuelta los capitalinos saquen la garra que los caracteriza, remonten y se coronen ganadores en el estadio de Ciudad Universitaria.

Como no queremos adelantarnos a lo que sucederá, decidimos hablar con miembros de ambas aficiones y conocer los motivos por los que tanto Pumas como Tigres deberían ganar. Esto es lo que nos dijeron:

¿Por qué debería ganar Pumas?

- Cerró como líder general del torneo con 35 puntos.

- Con 27 anotaciones Pumas fue la mejor ofensiva del torneo.

- Su defensa fue la mejor del torneo con solo cuatro goles.

- Ha ganado 7 campeonatos de Liga.

- Es uno de los cuatros clubes que aún permanecen en el máximo circuito, después de su primer ascenso. Cuenta con una trayectoria de 72 temporadas consecutivas en la división de honor.

¿Quién se llevará la gloria felina el Domingo en CU?

¿Por qué debería ganar Tigres?

- Cuentan con el jugador mejor pagado de toda la liga MX, Andre Pierre Gignac.

- Han obtenido 4 titulos de la Primera División de México y 3 Copa México.

- Han mostrado el fútbol más constante de todo el torneo. Fue el único equipo invicto de la liguilla pues sólo recibió un gol ante Chiapas en cuartos y ante Toluca en semifinales.

- Ricardo "Tuca" Ferreti tiene más experiencia en finales que Memo Vázquez. Ferretti fue Campeón con Pumas como jugador en la temporada 1990-1991. Como director técnico fue Campeón con Chivas, subcampeón con Pumas en el Apertura 2007, campeón con los de la UNAM en 2009, campeón con Tigres en 2011 y subcampeón con Tigres en 2014.

- Sólo recibió 12 goles en 17 jornadas.

Andre-Pierre Gignac celebra el primer gol de los tigres.. Daniel Becerril (Reuters)

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne