La lista definitiva de versiones del 'Hello' de Adele

De Corea del Sur a Estados Unidos, las versiones del último éxito de la cantante británica son también virales

  • Comentar
  • Imprimir

La infinidad de versiones de Hello, el último éxito de Adele, da buena cuenta del fenómeno musical en el que se ha convertido la cantante. Su tercer álbum ha despachado 5,7 millones de copias en todo el mundo en su primera semana a la venta, según la web de medición de ventas Mediatraffic. Desde Corea del Sur a Estados Unidos llegan las adaptaciones de la nueva canción de la británica logrando también millones de reproducciones en internet.

Lydia Lee, una estudiante de la Seoul Music High School (Corea del Sur) interpretó el tema mientras uno de sus compañeros tocaba el piano. En apenas un mes, el vídeo ha logrado más de quince millones de reproducciones.

Poco después, Ellen DeGeneres invitó a la niña a que interpretara la canción en su programa de televisión. El momento, compartido en el canal de YouTube de The Ellen Show, también ha sido viral.

La cantante Emily Mills optó por parodiar la canción, adaptando la letra desde el punto de vista de una madre. "Quiero a mis hijos / pero no los puedo aguantar", dice en su versión, acompañada de un vídeo musical casero que se acerca a los dos millones de visitas y que se puede ver subtitulado en español en El Huffington Post.

El español afincado en Estados Unidos Leroy Sánchez, acostumbrado en los últimos años a lograr millones de visitas en su canal de YouTube con versiones de éxitos del pop, fue uno de los primeros en interpretar el nuevo sencillo de Adele. Publicado a finales de octubre, su vídeo ha alcanzado hasta el momento 17 millones de reproducciones.

Mientras que Leroy Sánchez ha optado por interpretar Hello en inglés, Karen Rodriguez ha popularizado una versión en español. La cantante nacida en Miami se dio a conocer hace cuatro años en el programa estadounidense American Idol y desde entonces ha adaptado al castellano varios éxitos en inglés de cantantes como Drake o Enrique Iglesias.

La alemana Nicole Cross fue una de las primeras en adaptar la canción, a principios del mes de octubre. Además de alcanzar los dos millones de visionados en este tiempo, ha despertado el interés del actor estadounidense Ashton Kutcher, quien compartió hace unos días la actuación de la veinteañera en sus redes sociales.

Cantantes consagrados también han rendido homenaje a Hello. Demi Lovato se marcó en noviembre una versión del tema en un concierto en Seatlle. La grabación amateur de uno de los espectadores cuenta con más de 9 millones de visitas.

La propia Adele ofreció una versión de Hello diferente a la grabada en su álbum cuando acudió como invitada al programa de Jimmy Fallon. La británica se alió con el presentador y con la banda The Roots para interpretar el tema con instrumentos que pueden encontrarse en una escuela. El momento ha logrado más de 21 millones de reproducciones en YouTube hasta el momento.

La cerdita Peggy de Los teleñecos también se ha atrevido a emular a Adele. Lo ha hecho para un anuncio promocional de la nueva temporada del programa estadounidense. En su caso, también reproduce el vídeo musical de la cantante, el primero en ser rodado por completo con tecnología IMAX.

El dúo de productores mexicanos Dinocore han reinventado el tema a ritmo de reggaetón. El archivo original ha sido bloqueado en la web de vídeos por motivos de derechos de autor, pero el tema sigue sonando en algunas publicaciones.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne